viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Liga Salteña de Básquetbol trabaja para cuando se levanten medidas sanitarias

Los nuevos neutrales de la Liga Salteña de Básquetbol encabezados por Renzo Giacometti vienen trabajando de forma silenciosa, todos los martes se reúnen a través de la plataforma zoom en contacto permanente todo el cuerpo de neutrales que en la capital cuenta con el apoyo de Diego Cervieri que está muy cerca de la Secretaría Nacional de Deportes, en contacto con Sebastián Bauza y con la FUBB muy cerca de Ricardo Vairo. La idea de este cuerpo de neutrales además de conseguir sponsor’s para costear los campeonatos, la idea es vender un “producto básquetbol”, no solo a comercios locales, también a nivel nacional, pensando en un campeonato de primera división.
En el tema árbitros está abierta la inscripción, de árbitros, se habla de 12 árbitros, pero el año pasado terminaron solo 2 arbitrando formativas, la idea es capacitar esos 12 árbitros con los que cuenta el básquetbol salteño y hacer cursos, para otros interesados, pensando que la FUBB se haga cargo de los costos o la Secretaría de Deportes. También se piensa capacitar a un chico de formativas de cada club para que maneje los monitores.
Este jueves a las 20:00 horas se volverán a reunir por zoom para anunciar sobre todo los órganos como tribunal arbitral donde está Jorge Castro y Fernando De los Santos, lo ideal es que funcione con tres integrantes lo mismo que el tribunal de penas que está integrado por los Doctores Enrique Garbarini y Gustavo Silva y Rosas, ahí también hay que designar otro integrante lo mismo el representante de los clubes, para integrar el colegio de jueces, más un neutral y un integrante de los jueces. Otro tema que no es menor, que ya estaba donado por CTM para este año sería la vestimenta de todas las categorías juveniles para las seis instituciones, el campeonato de formativas para este año tiene todo listo y comenzaría 45 días después que se levante el estado sanitario por parte del gobierno, para que los chicos vuelvan primero al entrenamiento y luego a la competencia. Además se viene realizando una campaña importante en cuanto a la donación de sangre de personas que ya tuvieron Covid 19 para el Banco de Sangre, algo similar a lo que se está haciendo por parte de la Liga de Paysandú, por eso la Liga permanece abierta para trámites de los clubes los lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00 horas.