martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Liga Salteña de Baby Fútbol esperará para volver a las actividades

La Liga Salteña de Baby Fútbol informó a teravés de un comunicado que no comenzará con sus actividades, pese a que desde las autoridades nacionales se ha habilitado el retorno de las mismas. El comunicado oficial indica:
«Atentos al comunicado de la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI) con fecha de 24/5/2021, en el cual habilita a nivel nacional a la vuelta a los entrenamientos dentro del baby fútbol, y teniendo en cuenta la postestad que el organismo rector del fútbol infantil otorga en este caso a cada liga, la Mesa de Neutrales resuelve: no retomar las actividades de esta Liga y sus clubes afiliados, hasta el 24/6, inclusive.
En esa fecha se evaluará nuevaente la situación sanitaria del departamento, razón principal por la cual se toma esta decisión, además de las bajas temperaturas que se registran actualmente.
Esta resolución es acompañada además por el coordinador del Cecoed departamental, señor Josue Lima y atentos a las resoluciones del organismo en tal sentido.
MISMA LÍNEA
Muchos clubes de Salto también han marcado su postura en cuanto a esperar para reiniciar sus entrenamientos en diferentes disciplinas. Tal es el caso de Ceibal, que en este 2021 tiene previsto además de la competencia a nivel de primera división, la participación de la Copa Nacional de Clubes de OFI tanto a nivel femenino como masculino, siempre y cuando se dispute. En tal sentido los dirigentes de Ceibal manifestaron a CAMBIO que al menos por un mes más no darán inicio a sus prácticas deportivas, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual y las previsiones que indican que la competencia al menos a nivel de primera división no comenzarían antes del mes de setiembre.
NUEVAS CAMISETAS
Por su parte, la institución ceibaleña presentó sus nuevas camisetas en la liga de fútbol Senior, donde Ceibal “A” es el vigente campeón, a la espera de que comience nuevamente la actividad fueron presentadas ambas casacas para la presente temporada.