miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 18/07/2021

FARMACIA
Una lectora usuaria de salud pública nos escribe para solicitar mayor eficiencia en el funcionamiento de la farmacia del hospital de Salto. Alega que a la hora de sacar números se genera una gran demora y aglomeración en la puerta del centro de salud. “En diez números de diferencia podés tener entre una a dos horas de espera allí de pie. Donde no existe lugar a la empatía y los usuarios son solo números. Atrás de cada persona levantando un remedio hay un familiar enfermo y una angustia. Debería de existir una sensibilización a ese personal”, dijo.
VEREDAS
Existen veredas en la ciudad que están en muy mal estado. No se trata de un reclamo a la municipalidad únicamente puesto los vecinos son responsables de sus veredas y del mantenimiento. En algunos casos los daños son tan grandes que los días de lluvia es necesario descender a la calle porque se convierten en grandes Lagos. También se hace imposible transitar por ciudadanos discapacitados, en silla de ruedas, no videntes, entre otros.
VEREDAS II
Otro problema son las motos y demás vehículos, estacionadas en las veredas, obstruyen el paso y dañan la vereda. Para ser una ciudad accesible necesitamos adquirir mayor conciencia y cuidado de la ciudad. Dice mucho de nosotros como cuidamos a los bienes públicos que son de todos.
ÁRBOLES FRUTALES
A partir de la visita que hizo a Salto el embajador de Japón, quien realizó la plantación de un árbol de cerezo, árbol oficial del país asiático. Muchos lectores manifestaron la idea de plantación de diversos especímenes en las calles de la ciudad. Naranjos, olivos, manzanos entre otros fueron algunas de las propuestas. No sería una mala iniciativa si cuidáramos con mayor ahínco de las plantas de la ciudad que son dañadas sin motivo y con malicia.
PRECIOS
Es imposible llegar a fin de mes con los precios de la canasta básica hoy en día. Los supermercados y comercios obligan a recurrir a productos de menor calidad y en muchos casos extranjeros. No se le da la oportunidad al uruguayo de elegir productos locales para favorecer a los trabajadores y emprendedores locales. Los trabajadores no estamos llegando a fin de mes y generando deudas. La clase media se achica y cada vez hay más personas por debajo de la línea de pobreza.