sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Uruguay definió en Salto los binomios clasificados al Freno de Oro 2021 en Esteio, Brasil

En el local de la Asociación Agropecuaria de Salto, se realizó el fin de semana la final de la clasificatoria al Freno de Oro, donde clasificaron cuatro caballos y cuatro yeguas, con sus respectivos jinetes. Tanto los tres primeros machos como las cuatro primeras hembras.
«Fue una clasificatoria muy reñida en los primeros primeros puestos» dijo a CAMBIO el jurado Sebastian Neves, quién realizó la calificación junto a Felipe Malfatto y Rouget Wrege. «Me parece que va a ser una gran representación de Uruguay para este próximo Freno de Oro» acotó.
«Nuevas cabañas participando y con muy buenos jinetes. Se vieron nuevos talentos tanto en los machos como en las hembras y con puntajes muy buenos, incluso si la pista hoy se estaba un poco más seca hasta hubiera sido más notorio en el puntaje la calidad de los cuatros animales» dijo Neves.
A continuación el resultado de cada prueba:
Freno de oro
Freno de oro uruguayo y clasificada al Freno de Oro en Brasil: Irmazita Cala Bassa, con la monta de Juan Pablo González, expuesta por Nicolás O’brien Fernandez.
Freno de plata uruguayo y clasificada al Freno de Oro en Brasil: Ballenera Justicia con la monta de Nicolás Buysán, expuesta por Guillermo Lussich e hijos.
Freno de bronce uruguayo y clasificada al Freno de Oro en Brasil: Poral Santa Rita con la monta de Juan Pablo González, expuesta por José Maria Campiotti.
Freno de alpaca uruguayo y clasificada al Freno de Oro: Poral Cueca con la monta de Diego Francois, expuesta por José Maria Campiotti.
Freno de oro uruguayo y clasificado al Freno de Oro en Brasil: Indio Varigui del Chamamé con la monta de Juan José Castrillón, expuesto por Juan José Castrillón.
Freno de plata uruguayo y clasificado al Freno de Oro en Brasil: La Concepción Estilhaço con la monta de Juan Pablo González, expuesto por Nicoles O’brien Fernández.
Freno de bronce uruguayo y clasificado al Freno de Oro en Brasil: Ibirapitá Del Chafalote con la monta de Nicolás Buysán, expuesto por Carpenter hnos.
Freno de alpaca uruguayo: Las Cañas Mitai con la monta de Mauro Villamor, expuesto por Mauro Villamor.
Final de la Copa VW
Categoría Amateur
Primer puesto: Pacifico Gaitero con la monta de Martín Scremini, expuesto por Scremini Sanguinetti hnos.
Segundo puesto: Gorriona Caraguatá con la monta de Ignacio Leaniz, expuesta por Marcos Pardie.
Tercer puesto: Envidiosa Perdiguera con la monta de Joaquin Souza, expuesta por Cleila Mailhos y Suc. De Jose Cassarino.
Categoría Profesional
Primer puesto: Tape Ilusión II con la monta de Lucas Blengio, expuesta por Eduardo Blengio.
Segundo puesto: GS Enigma de San Pedro con la monta de Guillermo Sanguinetti, expuesta por Guillermo Sanguinetti Gallinal.
Tercer puesto: Austral Vincha con la monta de Marcos Pardie, expuesta por Sierra Austral S.A.