viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Salto FC permanecerá en la incertidumbre hasta el lunes

Salto Fútbol Club continúa en la espera por saber si finalmente podrá tener el comienzo de la Primera División Amateur de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el próximo fin de semana. Según fuentes allegadas a la institución “hasta el lunes no hay un panorama claro”, aunque todo parece indicar que la espera se extenderá hasta el 14 de agosto.
Esto se debe a que en la primera audiencia no hubo acuerdo entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Club Frontera Rivera Chico en el Juzgado Civil de 9° Turno de Montevideo, cuyo titular es el juez Alejandro Recarey y el caso seguirá mañana.
Frontera Rivera Chico presentó una acción de amparo en la Justicia por entender que la AUF le impide, en forma irregular, participar del campeonato Primera División Amateur. El expediente pasó a estudio del juez. El propio juez ordenó a la AUF que suspendiera en forma provisoria el inicio del torneo y citó una audiencia a autoridades de ambas instituciones y a testigos. Durante la instancia judicial, el asesor jurídico de la AUF, Guillermo Piedracueva, y el representante legal del Club Frontera Rivera Chico, Marcelo Gabito, negociaron una salida al problema. Ambos profesionales debatieron sobre la posibilidad de que Rivera Frontera Chico se desafilie de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) y participe en torneos AUF. El club fronterizo alegó que en el pasado jugó en un torneo de la AUF y nunca fue desafiliado por esta institución. Y reconoció que también estuvo en OFI, lo cual según la asociación la inhabilita. Ambas partes apelarían el fallo en caso de ser negativo por lo que podría extenderse la resolución algunos días, lo que deja a las claras que el campeonato comenzaría el 14 de agosto.
SALTO HIZO FÚTBOL ANTE SAN EUGENIO
Mientras tanto el plantel realizó un encuentro amistoso ante San Eugenio en donde con gol de Emiliano Maciel los dirigidos por Joaquín Burutarán derrotaron 1 a 0 al conjunto “santo”. El equipo titular de Salto Fútbol Club formó con Jorge Fleitas, Brian Sabaño, Nicolás Morales, Matías Bentín, Christian Luna; Juan Silvera, Alejandro Pintos, Gino Sandiano, Emiliano Maciel, Darío Giovanoni y Federico Pereira.