sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Julio Santín (DT Ceibal) “Tratamos de recomponer la mística que tenía Ceibal en sus comienzos”

Julio Santín el entrenador de Ceibal en esta temporada 2021 tiene el desafío de asumir el mando en un año donde la doble competencia marcará el destino del conjunto ceibaleño, conocedor de la casa y ex jugador del club, Santín manifestó a CAMBIO sus expectativas para este año futbolístico. “Para mí es un gran desafío este Ceibal, por eso me vine de Montevideo, porque me suma la experiencia en el currículum de entrenador el desafío de jugar esta doble competencia, además en un cuadro que jugué, que conozco, porque la verdad que mi familia es de acá del barrio. Lo bueno es haber formado un lindo cuerpo técnico, muy contento por todos los gurises que vienen todos los días a entrenar, cosa que acá no se ve siempre, están convencidos de lo que estamos haciendo, lo que me deja también muy contento”, expresó.
ESTILO DE JUEGO
Santín hizo referencia al estilo de juego que pretende para su equipo. “Nosotros tratamos de recomponer la mística que tenía Ceibal en sus comienzos, el que metía mucho, era muy intenso en la recuperación, después buscamos aprovechar los jugadores de buen pie que tenemos en el equipo, con jóvenes muy dinámicos, agresivos en la marca que no quiere decir que hagan faltas, sino agresivos en quitar, marcar, recuperar. Uno trata de trabajar siempre en busca de lograr un objetivo que es apostar a ganar un campeonato, nosotros lo que prometemos al hincha es trabajo, que el jugador sepa que acá tenemos que darlo todo, porque el barrio lo vive así, la gente lo pide, muchos son gurises que tienen la oportunidad de mostrarse. La oportunidad de los gurises de la cantera del club de demostrar todas sus condiciones. Por eso estamos buscando hacer amistosos con otros rivales, porque no es lo mismo medir la vara entre nosotros, que con otros jugadores y cuadros”.
PENSANDO EN EL DEBUT
“Ahora estamos pensando en el 28 de agosto, que será nuestro primer partido, después entre-semana vamos a jugar por el salteño. Mi agradecimiento a la directiva de Ceibal por confiar en nosotros, estamos muy contentos, sabemos la realidad que está pasando el club, al igual que el fútbol salteño, por lo económico, organizativo, porque con esta pandemia nos cambió la vida a todos, sentimos el apoyo de la gente del barrio, día a día cuando venimos a las prácticas, los jugadores el lindo entorno, el contexto de la gente, aunque en Ceibal la obligación siempre es ganar, sabemos que estamos trabajando en un proyecto”, concluyó.