miércoles 17 de abril, 2024
  • 8 am

Lima y Albisu

Dr. Pablo Perna
Por

Dr. Pablo Perna

140 opiniones

Por el Dr. Pablo Perna
Jorge Batlle dijo sobre CTM: “En la represa de Salto Grande el único que trabaja es el río”. Siempre se la ha juzgado por los acomodos políticos en dicho Ente, en una suerte de caja recaudatoria política, donde los delegados pasan parte del mes en la ciudad de Montevideo, para seguir cobrando sus suculentos sueldos, más compensaciones y viáticos, obteniendo un segundo sueldo.
Lo que popularmente todos sabemos, es lo que ha denunciado el ex Presidente de Salto Grande, Ingeniero eléctrico Gabriel Rodríguez (designado por el Frente Amplio), donde enfatiza que la plantilla de obreros ha crecido un 10 %, donde sus designaciones son sin concurso, sin sorteo y sin reparar si las personas designadas son personas idóneas para el cargo que ocupan. Ayer el semanario Búsqueda, denuncia que los salarios en la delegación uruguaya de Salto Grande serán para el año 2021, de US$ 20 millones, superando los US$ 2 millones correspondientes al 2020.
Si bien la realidad no deja de ser impactante, más impactante han sido las declaraciones en Radio Arapey de esta semana, del Intendente de Salto Dr. Andrés Lima, donde felicita al Gobierno por haber designado al frente de la CTM de Salto Grande al Dr. Carlos Albisu. Deja de manifiesto que el “FA no aprovechó a CTM durante los 15 años que ha gobernado”. “Nosotros no lo vemos como algo negativo, al contrario, creemos que suma. Me imagino que todos aquellos salteños que van a ocupar estos lugares de responsabilidad lo van a hacer con el espíritu de lograr lo mejor para Salto”. “Tenía una institucionalidad que no la aprovechó, que no la explotó como debía hacerlo”. “El FA gobernó durante 15 años a nivel nacional y no aprovechó la CTM”.
Si lo ha dicho de forma sarcástica o a modo de tener un acercamiento al Gobierno Nacional, no quita que estos gestos, contrarios a los que viene de manifestar su fuerza política, son loables, dignos de resaltar dichas felicitaciones, pensando de manera positiva. Por otra parte Carlos Albisu sin lugar a dudas viene demostrando que no únicamente en la Represa de Salto Grande el que trabaja es el río Uruguay, a diferencia de lo que sentenciaba Jorge Batlle.
De seguir ambos por este camino, sin perjuicio de los vaivenes políticos y de lo dinámica y cambiante que es la vida, en el horizonte más claro pocos dudarían de que Andrés Lima logrará sus objetivos de ser Senador de la República luego de haber tenido el honor de Gobernar por 10 años a nuestro Departamento; y Carlos Albisu sería el futuro Intendente, indudablemente dentro de una coalición departamental, la que sin lugar a dudas, independientemente de la guerra fría interna, estaremos firmes trabajando para ello.