jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 08/09/2021

SE BAJÓ LA GUARDIA
Si bien los casos de covid no han sido alarmantes, la infección viral aún permanece con más de 40 activos en Salto y esto lleva a que las autoridades pidan que se mantengan las medidas sanitarias de prevención, fundamentalmente el uso del tapabocas. En los últimos días se ha visto que muchas personas dejaron de usar el barbijo, incluso para ingresar a comercios. Esto genera preocupación en las autoridades sanitarias debido a que aún no se debe disminuir las medidas y se debe continuar fon el barbijo y bien usado.
¿QUÉ PASÓ CON LOS PERROS?
Un lector se pregunta ¿Qué ocurrió con los pitbull que atacaron y mordieron a una mujer en Salto? Agrega que se trató de un hecho que no puede quedar en el olvido, sino que, se debe actuar y al menos responsabilizar al propietario de los animales. “No se puede seguir adelante y hacer caso omiso a lo ocurrido, porque mañana vamos a lamentar algo peor”, dijo. La mujer atacada el lunes fue nuevamente operada de su pierna que necesita de una larga recuperación.
HACE FALTA
Las lluvias que se registraron en las {ultimas horas son una bendición desde el punto de vista del déficit hídrico que viene sufriendo el río Paraná y sus afluentes y sobre todo la cuenca alta y media del Uruguay. La falta de lluvias ha llevado a que estos ríos estén en una situación de dificultad y esa es una de las razones por la que la CARU, ha resuelto algunas restricciones en la pesca para cuidar el recurso del río Uruguay. Hace 3 años que en la cuenca alta y media del río Uruguay se registran lluvias muy por debajo de lo normal, por lo que las lluvias que se registren resultan bienvenidas.
BIEN PLANTADO
El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo que renunciará a su cargo si prospera la idea de desmantelar el puente ferroviario de Durazno, en el marco del Proyecto Ferrocarril Central. “Si lo tocan renuncio” dijo el jefe comunal en radio Alternativa de Durazno y reprodujo El País, y agregó: “¿Te acordás de la plaza de Tiananmén, el chinito que se paró adelante del tanque? Bueno, ese soy yo”.
DEVOLUCIÓN FONASA
El 20 de setiembre comienza el pago de la devolución de excedentes de aportes al Fonasa, correspondiente al 2020. Están comprendidas 138 mil personas, por un total de 120 millones de dólares. Los que cuentan con un usuario personal de BPS pueden acceder al monto y cálculo de la devolución a través del servicio en línea. El resto podrá consultar solamente si les corresponde la devolución o no por el 0800 2016; al Whatsapp 092 36 62 72; y en la web. A partir de ayer martes también queda habilitada la agenda web para la atención presencial, por si está retenida la devolución debido a información incorrecta.