viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Carolina Cosse exhortó a derribar la contraposición entre el campo y la ciudad

Ayer viernes abrió sus porteras la 116ª Expo Prado en el marco de los 150 años de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), segunda muestra que se realiza bajo las leyes de la pandemia. Recordemos que en 2020, fue la única muestra agropecuaria en la región que logró desarrollarse en plena pandemía y con gran éxito. Más allá de eso, el evento congrega lo mejor de la agropecuaria nacional, además de ser ese famoso punto de encuentro «entre el campo y la ciudad».
La inauguración oficial de la Expo se realizó a la hora 14 con la presencia de la Intendente de Montevideo, Carolina Cosse, además de autoridades nacionales y de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).
Gonzalo Valdés Requena, presidente de la ARU, destacó el récord de animales y agradeció el trabajo conjunto con la Intendencia de Montevideo (IM). Por sobre todas las cosas, resaltó que la muestra es una gran generadora de empleo: brinda trabajo a 10 mil personas en el predio; además de abrirle las porteras a unos 2.000 reproductores que representan a 350 cabañas.
Por su parte, la intendenta capitalina, Carolina Cosse mencionó la relevancia de la creación de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), así como también exhortó a derribar la contraposición entre el campo y la ciudad.
Por otro lado, la jerarca señaló sobre el subsidio del gasoil al boleto urbano “no es del todo así”; y explicó que el 39% del fideicomiso del gasoil se destina al transporte urbano y el 61% a los demás sistemas de transporte, incluyendo el interdepartamental e intradepartamental.
“En lugar de dividirnos tenemos que unirnos y manifestar un profundo amor por la patria”, dijo la jerarca departamental.
Finalmente, Rafael Ferber, director de Exposiciones de ARU, agradeció, en primera instancia, al Ministerio de Salud Pública, y especialmente al subsecretario, José Luis Satdjian; luego a la IM, porque hasta último momento se ajustó el protocolo sanitario, que es “más flexible” que el año pasado porque estamos “en mejores condiciones”, “pero eso no quiere decir que el protocolo no se tenga que cumplir”, aseguró.