viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 18/09/2021

DESBORDADOS
El hecho de no haber servicio de recolección el miércoles pasado debido al paro, ha generado que muchos contenedores de basura se vieran desbordados y con bolsas y residuos esparcidos fuera de los envases. La imagen que acompaña este Latido es uno de los contenedores ubicados en Rivera al 1600, pero esta misma postal se observó en toda la ciudad. Hay vecinos que reclaman volver a la recolección de residuos en la noche sacando las bolsas de basura solamente en horario nocturno. Así se evitaría que la basura se acumule en un solo lugar todo el día y que los perros se metan dentro y saquen la basura a la vereda. En fin, se trata de un viejo problema que no se ha podido resolver y que aún genera debate en la población.
ILUMINADA
Una lectora se comunicó para destacar la muy buena iluminación de la Costanera Norte, sobre todo en la vía peatonal donde se colocaron luces led que iluminan de forma amplia el trayecto para caminar. Agregó que es una muy buena apuesta, ya que llega la primavera y mucha gente sale a caminar luego del trabajo y “es bueno que la zona esté iluminada para hacerlo con tranquilidad”, señaló.
CARNICEROS
La Unión de Vendedores Carne firmó con UTU un convenio que permitirá, por primera vez en la historia, que el oficio de carnicero sea reconocido a través de distintos cursos formales y de capacitación. El inédito curso, que consistirá en cortes y comercialización de carnes y que durará 2 años, comenzará a dictarse en 2022. En paralelo, UTU trabaja también en el desarrollo de la titulación para los carniceros con probada experiencia. La Unión de Vendedores Carne considera que el oficio de carnicero es uno de los mejores pagos en nuestro país y estima que en todo el Uruguay hay más de 15.000 carniceros.
CUBRE MENTÓN
El uso incorrecto del tapabocas es similar a usar el casco protector desabrochado. No sirve para nada y no brinda ninguna seguridad ni protección. Para usar el tapabocas dejando tanto la boca o la nariz por fuera, es lo mismo que no se use nada. Muchos ciudadanos se observan caminando en la calle o en un comercio con la nariz afuera o el barbijo cubriéndole solo el mentón. El barbijo debe cubrir la boca y la nariz cambiarlo a diario si es descartable o lavarlo a diario si es de tela.
PUEDE RENDIR MÁS
La aprobación de la gestión del presidente Luis Lacalle Pou subió dos puntos porcentuales en agosto de acuerdo a la última encuesta de Equipos Consultores. Según los datos de la consultora, cerca de la mitad de los uruguayos (49%) aprueba la gestión del presidente, el 32% lo desaprueba y el 17% manifiesta opiniones intermedias. En julio la aprobación del presidente era del 47%, mientras que la desaprobación se encontraba en el mismo guarismo: 32%.