jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 01/10/2021

SIN FUNCIONAR
En horas de la tarde del día martes los semáforos ubicados en calle Gobernador de Viana entre las calles Rivera y Brasil estaban sin funcionar, lo que generó más de una mala maniobra de algunos conductores. La costumbre de que en esa zona existan semáforos hace que el no funcionamiento de los mismos genere incertidumbre al estar pendientes de los cambios de luz que permiten o no el movimiento de los vehículos.
MÁS BENEFICIOS
Muchos comerciantes esperaban más beneficios en las medidas que comunicó el gobierno para mitigar las consecuencias en el caso de una reapertura de fronteras. Se pretende que esas medidas tengan un impacto directo en los precios de muchos artículos de consumo masivo para que de esa manera no se produzca una corrida de compradores hacia la vecina ciudad de Concordia. De parte de las autoridades de las asociaciones empresariales y comerciales se sigue trabajando y manejando opciones para lograr medidas concretas que beneficien al consumidor.
COMPLEJO
Sigue siendo complejo el tema de recolección de residuos en varios barrios de nuestra ciudad. Un lector de CAMBIO nos expresó “Hay días de la semana que los contenedores están desbordados y queda mucha basura desparramada porque los perros callejeros y quienes en forma diaria hurgan en los contenedores dejan restos por todas las inmediaciones”. Un problema complicado al cual se le están buscando soluciones pero por ahora no se ha encontrado una que resulte efectiva.
MÁS RÁPIDO
Parecería que a partir del descenso en el número de casos y la reapertura de varias actividades, los días transcurren con mayor rapidez. Después de mucho tiempo donde se hacía todo muy monótono y en forma cuidadosa, la posibilidad de desarrollar cosas que antes estaban prohibidas hace que el ritmo de vida parezca más dinámico y aunque parezca raro ya estamos culminando Setiembre y en poco tiempo se comenzarán a programar despedidas de fin de año, reuniones para las fiestas tradicionales y hasta algunas vacaciones.
VACACIONES
Y si hablamos de vacaciones, las recientemente finalizadas vacaciones de primavera generaron un muy buen movimiento en nuestra ciudad y sobre todo en los centros termales del departamento donde se notó una gran concurrencia. Aforos completos y hotelería colmada dejaron de buen ánimo a los operadores que aguardan con esperanza los próximos meses, lo que es una buena noticia para un sector que pasó situaciones muy complicadas durante mucho tiempo.