Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Lima reafirmó apoyo para construcción del puerto de barcazas al norte de la represa

Desde la primera administración del doctor Andrés Lima al frente del gobierno departamental, se viene expresando la importancia y la necesidad de que Salto cuente con un Puerto de Barcazas. Se trata de una obra que demandará una inversión privada que supera los 60 millones de dólares y que permitirá un desarrollo logístico de significancia.
DE GESTIÓN PRIVADA
Lima dijo que “en base a las últimas novedades acontecidas con la presencia de integrantes del gobierno nacional en nuestra ciudad días pasados; hoy estamos en condiciones de manifestar que este proyecto cuenta con la aprobación del gobierno nacional” señaló el Intendente. Lima, recordó que, “en principio se había pensado que fuera de naturaleza pública y ubicado al sur de la zona de Corralito -antes de la desembocadura del río Daymán en el río Uruguay- pero este proyecto de gran importancia para Salto, será posible con una construcción que estará ubicada al norte de la Represa de Salto Grande, sobre el arroyo Itapebí. Este puerto será de gestión privada y permitirá recibir barcazas del sur de Brasil. Trasladando soja y granos; y a lo largo del río Uruguay llegará a este destino de puerto de barcazas en Salto. Esa producción seguirá rumbo al puerto de Montevideo dando vida al transporte local y también nacional”.
COMPROMISO DE GOBIERNO
El Intendente de Salto, participó de una reunión en la CTM de Salto Grande, donde los inversores presentaron el proyecto y reafirmó “el compromiso del gobierno departamental, de trabajar en todas las cuestiones que vinculan la concreción de este proyecto como una apuesta al desarrollo del departamento. Se generará más empleo, habrá mayor movilidad comercial y desde nuestro lugar acompañaremos las mejoras en rutas, caminería, y cuestiones vinculadas al acceso al lugar” concluyó.