jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Alemania es el primer país clasificado al Mundial de Catar 2022

Alemania se convirtió en la primera selección en clasificar al Mundial de Catar 2022, claro sin contar al país anfitrión. Goleó ayer 0-4 a Macedonia del Norte con un gran partido de la dupla formada por Thomas Müller y Timo Werner.
El técnico Hans Flick ha dirigido cinco encuentros y tiene el sello de un equipo dinámico. Para clasificar necesitaba una serie de resultados: ganar su partido y que Armenia no superara a Rumania. Se dieron los dos supuestos.
Cuatro equipos pelearán por la repesca. Macedonia del Norte perdió la segunda plaza que ganó Rumania tras superar 1-0 a Armenia. El cuarto candidato es Islandia, que goleó 4-0 a Liechtenstein y mantiene opciones.
Holanda dio un paso gigante para asegurarse como mínimo el repechaje después de golear 6-0 a Gibraltar con protagonismo absoluto.
Ahora, con 19 puntos de 21 posibles, sólo Noruega (17) y Turquía (17) pueden pelearle el primer puesto. El cuadro nórdico le ganó por 2-0 a Montenegro sin Erling Haaland, fuera por lesión.
En el grupo H, Croacia perdió el liderato en favor de Rusia. Los dos se han asegurado la repesca, son inalcanzables por el resto (Eslovaquia y Eslovenia quedaron eliminados ayer).
Y en el grupo E, la República Checa y Gales se mantienen como alternativa a Bélgica. Ambos ganaron sus respectivos compromisos, 0-2 a Bielorrusia y 0-1 a Estonia, respectivamente. Los checos son segundos con once puntos, los mismos que Gales, que tienen un partido menos. El equipo de Gareth Bale por ahora se las arregla sin él. Es el único que tiene opciones matemáticas de desbancar a Bélgica del liderato, aunque está a cinco puntos de distancia y quedan seis por jugar.