martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Arapey al 100% y Daymán con 1.000 entradas por turno y con reservas para noviembre y diciembre

Por Mario Sancristóbal
Desde el día viernes, nuevamente se pudo observar mucho movimiento de visitantes en nuestra ciudad este fin de semana y sobre todo en la zona termal, por eso CAMBIO mantuvo contacto con Andrea Malvasio, de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto para preguntarle cómo se venía desarrollando la actividad y nos dijo “Estamos con muy buena concurrencia de visitantes y de público salteño para ingresar al parque termal.
LLENO TOTAL
El día sábado a la mañana no se completó el aforo en su totalidad, pero en la tarde sí, porque se vendieron entradas anticipadas desde la mañana para el horario vespertino y casi la totalidad del aforo de la tarde se vendió de mañana. Además se realizó una actividad organizada en conjunto con la Oficina Deportes de la Intendencia, que consistió en una carrera de mountain bike y esa competencia convocó a mucha gente que fue invitada a participar y en la tarde estuvimos con lleno total”, dijo.
MIL ENTRADAS POR TURNO
Le preguntamos qué porcentaje del aforo del parque termal están utilizando como máximo y nos dijo “En realidad no manejamos un porcentaje de aforo porque previo a la pandemia no había un número límite, pero en la actualidad estamos con mil entradas máximas de aforo por turno. Se sigue con la misma operativa de horarios los días sábados y domingos, por la mañana de 9 a 14 y por la tarde de 15 a 20, quedando ese lapso de tiempo para realizar desinfección de todos los espacios de ocupación comunitaria en el parque termal. Estamos muy conformes de como venimos trabajando desde que comenzó octubre, recordando que en setiembre tuvimos un gran mes y que obviamente nos acompañaron las Vacaciones de Primavera donde hubo lleno total todos los días, pero octubre viene muy bien, porque el fin de semana anterior por ser fin de semana largo, también se completó el aforo.
RESERVAS
También lo evaluamos de esa forma, como muy positivo, por la ocupación en la hotelería donde hay capacidad colmada en todos los hoteles de Daymán, así como también en Arapey, donde estamos teniendo venta completa de los alojamientos municipales porque el 100 % de los alojamientos habilitados están vendidos e incluso ya tenemos reservas para diciembre, por lo tanto estamos observando que para los meses venideros de noviembre y diciembre hay una muy buena expectativa de buena concurrencia.
Aún no está habilitado el camping en Termas del Arapey pero esperamos que pronto se pueda habilitar y lo que sí se habilitó, con buena respuesta, fue la entrada por el día en Termas del Arapey.
ACTIVIDADES COPMPLEMENTARIAS
Seguimos trabajando para que quienes nos visitan disfruten de las termas y realizando actividades en conjunto con otras reparticiones municipales porque además de la competencia de mountain bike que acompañamos a la Oficina de Deportes, también hoy Turismo estuvo en una actividad que se realizó en el Barrio Cerro, donde se hizo una propuesta infantil denominada “Niñez a la calle”. Desde Turismo siempre se busca que haya actividades que complementen el agua caliente que ofrecen las termas. En ese sentido lo que se busca es generar actividades que motiven a los turistas a elegir nuevamente el destino, como un lugar de ofertas múltiples y de turismo seguro.