jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Intendencia de Salto inauguró oficina en el MAM para trámites y como centro de promoción turística

El intendente Andrés Lima viajó a la capital para dejar inaugurada una oficina en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), donde los salteños residentes en la capital y zonas aledañas podrán realizar diversos trámites y, al mismo tiempo, funcionará como punto de promoción e información turística al alcance de todos los visitantes de este lugar tan concurrido de la capital del país.
LUGAR ESTRATÉGICO
El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, felicitó «a los salteños y a quienes trabajan en la Intendencia por la excelente oficina que están presentando en el MAM». Por su parte, la directora de Promoción y Desarrollo, contadora Soledad Marazzano, valoró lo estratégico del lugar para la promoción del destino termas, por lo que «definimos que la Intendencia tenga la oficina en este lugar donde también podamos promocionar los atractivos turísticos de nuestro departamento».
MAGNÍFICA INICIATIVA
El ministro de Turismo, Tabaré Viera, calificó como una «magnífica iniciativa de la Intendencia el instalar oficinas en este lugar tan especial, emblemático y concurrido». Es un servicio a los salteños que están en la capital, pero, dentro de sus funciones, será una oficina de turismo, de promoción y divulgación del destino termal, que ya está consolidado, pero Salto ofrece, además, otros productos turísticos que van más allá de las termas que están desestacionalizadas, pasando por el turismo rural, la pesca deportiva, turismo cultural, y es importante que se divulgue, señaló el jerarca.
PROMOCIÓN DEL DESTINO TERMAS
Finalmente, el intendente Andrés Lima se refirió a las posibilidades que ofrece esta oficina en la que los salteños podrán realizar distintas gestiones vinculadas con la Intendencia y donde estarán promocionando el año entero el Destino Termas y la oferta turística del departamento.
El jefe del Ejecutivo departamental repasó algunos números que respaldan el crecimiento del destino y la opción de los uruguayos al momento de elegir un lugar para visitar y señaló que, en lo que va de octubre, en Daymán, se vendieron más de 25 mil entradas con el 100% del aforo mientras que, en Arapey, durante los fines de semana de setiembre y octubre se alcanzó el 100% de ocupación de los alojamientos municipales.
«Notamos un reposicionamiento del Destino Termas con la llegada masiva de turistas uruguayos y esperamos que, desde noviembre, con la apertura de fronteras, puedan llegar muchos visitantes argentinos».