miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Pensando en la parte alta: “El Lobo” fue más y se llevó los tres puntos

En el escenario tricolor se enfrentaron los equipos de Libertad y Albion. Dos realidades bastante dispares si miramos la tabla de posiciones. Uno pensando en una futura liguilla, el otro peleando el descenso. Bajo ese contexto el equipo franjeado de Cien Manzanas demostró por qué tiene un puntaje satisfactorio en lo que va del torneo. El duelo fue entretenido, con un Libertad proponiendo, sobre todo tomando la juventud a su favor, con nombres como Aron Martínez y quien a la postre sería la figura, Manuel Senna. Albion, un plantel más veterano, pero con buena estatura para usar a su favor. No obstante quién más hirió fue “El Lobo”, quien exigió al guardameta Fernández en por lo menos seis ocasiones a lo largo del partido, convirtiéndole en la figura de su club. El segundo tiempo sería el punto de inflexión, con un Senna, un volante ofensivo adolescente de interesante coraje y habilidad. El sería el encargado de ejecutar el penal del triunfo, una falta que recibiría Entenza en el área, tras una segunda pelota del golero de Albion. El joven mediocampista pondría contra el palo el balón y le daría los tres puntos a su equipo frente a un rival que terminaría con nueve jugadores.
Adrián Canosa
LIBERTAD 1 – ALBION 0
Estadio: Nacional. Público: 140 personas. Árbitro: Rodrigo Busca (7). Asistentes: Ruben Portela, Rolando López.
Libertad: Bruno Roldán, Diego Lentinelly, Ruben Romero, Nicolás Pintos, Enrique Ocampo, Aron Martínez, Joaquín Cardozo, Manuel Senna, Joselo Corrales, Jonathan Rosas, Enrique Rosas. Suplentes: Jean Rosas, Brian Dalmao. DT: Edinson Ribero.
Albion: Leonardo Fernández, Juan Ignacio Dávila, Jhonatan La Cruz, Marcelo Cavani, Luis Heredia, Gustavo Rondán, Kevin Martínez, Manuel Rondán, Johnatan Eguilor, Carlos Núñez, José Irigoyen. Suplentes: Emanuel Cardozo, Pablo Silva. DT: Juan Dávila.
Cambios: PT 33’ Maximiliano Rosas por B. Roldán (L), ST 0’ Facundo Martínez por J. Irigoyen (A), Agustín Chaparro y Emiliano Rosas por A. Martínez y J. Corrales (L), 25’ Fabián Ribero por E. Rosas (L) y Enrique Entenza por J. Cardozo (L), 28’ Juan Manuel González por F. Martínez (A), 44’ Kevin Coelho y Cristian García por M. Rondán y J. Dávila (A), 47’ Mariano Marín por K. Martínez (A).
Gol: ST 41’ M. Senna de penal (L) Expulsado: ST 44’ M. Cavani (A), 47’ G. Rondán (A) El mejor del partido: Manuel Senna
El mejor de Albion: Leonardo Fernández.