sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Play offs no comenzarán hasta definición de OFI sobre El Tanque

La semana pasada El Tanque presentó en OFI la apelación al fallo por el cual en la Liga Salteña de Fútbol se le quitó un punto y le dio dos a Saladero, debido a una protesta de los albinegros ante un jugador inhabilitado.
Ayer en el Consejo Superior se decidió que hasta que desde la OFI no se conozca la decisión a esta apelación, no comenzarán los play offs. Este fallo podría cambiar los clasificados a esta instancia ya que, de resultarle a su favor, El Tanque igualaría la línea de Salto Uruguay y Nacional, ocupando el lugar de los albicelestes por diferencia de goles.
En ese caso, El Tanque jugaría play off justamente ante Saladero por un lugar en la liguilla final.
EXTENDIÉNDOSE
Hay antecedentes de demoras exageradas de los tribunales de la OFI para expedirse sobre aspectos reglamentarios. Ese es el temor de toda la dirigencia del fútbol, porque podría demorar excesivamente la definición de la temporada de primera división. Además, si el fallo saliera favorable a El Tanque, Saladero tiene diez días para hacer sus descargos y extender aún más el tema en los «escritorios».
Tanto El Tanque como Saladero están en sus derechos a reclamar lo que entiendan injusto. En el caso de El Tanque, el trámite le costó $ 27.800.
De todas maneras las fechas para los play offs están marcadas para jueves 25 y viernes 26. Como el domingo 28 son las elecciones del BPS, los partidos de vuelta serían el lunes 29 y martes 30 todos en el Estadio Dickinson.
Por su parte, la liguilla se jugaría los domingos 5, 12 y 19 de diciembre. En caso de haber partido extra se jugaría entre Navidad y fin de año.
RECAUDACIÓN
La primera fecha del cuadrangular por la permanencia recaudó $140.850 por 939 entradas vendidas.
Foto: Salto Uruguay está en play offs, pero El Tanque reclama su lugar.