miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Sud América venció a River que debe salir campeón salteño para quedarse en la “A”

Se jugó ayer la última fecha del cuadrangular por la permanencia, donde a primera hora, Salto Nuevo venció a Deportivo Artigas por 1 a 0, para cerrar en forma invicta, con tres partidos jugados y todos ganados. A segunda hora, en el partido que se jugaban la permanencia, Sud América terminó quedándose con los tres puntos, con un gol sobre el final del primer tiempo por intermedio de De los Santos y el segundo en los descuentos de la segunda parte para que el equipo “naranjita” se quedara con los tres puntos, esos que le permiten quedarse en la Divisional A, mientras que River Plate en principio perdió la categoría, aunque deberá jugar los play off. Si logra clasificar a la Liguilla, debería ganar la misma y luego salir campeón salteño para mantener la categoría, para en ese caso bajara Sud América.
RESULTADOS, TERCERA FECHA PERMANENCIA
Salto Nuevo 1 – Deportivo Artigas 0
Sud América 2 – River Plate 0
PROMEDIOS – DESCENSO
Equipo PJ 2019 2021 %
Salto Nuevo 36 31 18 1,36
Sud América 14 X 18 1,28
River Plate 36 23 20 1,19
Dep. Artigas 36 24 4 0,77

Sud América dio dos golpes en el momento justo

En el partido de fondo jugado ayer en el Dickinson por la última fecha del cuadrangular por el descenso, Sud América que solo le servía ganar con dos golpes certeros le ganó bien a River Plate que con el empate permanecía en la categoría. Un partido en el que sobre el final del primer tiempo Sud América sacó la ventaja. En un encuentro en que River de la mano del “Tiki” Aranda había sido mejor, incluso este jugador promediando el primer tiempo estrella un remate en el caño y otra situación que el golero envía al corner. Pero el fútbol suele tener estas cosas Sud América que defendió bien con una línea de 5 hombres y salió en esporádicas veces de contragolpe tras una pelota perdida al borde del área César de los Santos le pega de forma potente para anotar el 1-0. En el complemento River con variantes fue de menos a más creando situaciones por Aranda que no logra concretar en gol, los minutos fueron pasando y le jugaron una mala pasada a los del Asilo, que se fueron poniendo muy nerviosos, estaban solo a un gol de mantener la categoría. En los minutos finales los naranjitas achicaron espacios y se defendieron bien, River con todo pero no logrando llegar al gol ya en los descuento en una corrida por derecha aparece Gabriel Pintos para anotar el letal 2 a 0 y sellar el partido y mantener la categoría.
Enrique H. Olaizola
SUD AMÉRICA 2 – RIVER PLATE 0
Estadio: Ernesto J. Dickinson. Público: 1500 personas. Árbitro: José G. De los Santos (6). Asistentes: Ricardo González – Hugo Collazo.
Sud América: Cristian Argain, Víctor Asencio Gabriel Amaro, Lorenzo López, Emanuel Zabala, Matías Núñez, Joel Ribeiro, César De los Santos, Javier Costa, Gabriel Pintos, Marcelo Asencio. DT: Matías Silgoria. Suplentes: Carlos Pereira, Ángelo De los Santos, Enzo Amaral.
River Plate: Yeikol Prado, Fabricio Aranda, Juan Rodríguez, Diego Argain, Jairo Prado, Kevin Leal, Edgar Sequeira, Facundo Rodríguez, Alan Aranda, Agustín Acevedo, Gabriel De Souza. DT: Alejandro Torrens. Suplentes: Martín Núñez, Diego Beninca, Nicolás Berretta, Diego Domínguez.
Cambios: S/T 0’ Gastón Ferreira y Ivo Cechini por F. Aranda y J. Prado (RP); 20’ Edinson Gaudín por Ribeiro (SA); 28’ Santiago Pintos por F. Rodríguez (RP); 34’ Emiliano Díaz y Brian Santana por Costa y C. De los Santos (SA); 40’ Mateo Vianessi por M. Núñez (SA).
Goles: P/T 45’ C. De los Santos (SA); S/T 47’ G. Pintos (SA).
El mejor jugador de la cancha: Gabriel Amaro.
El mejor jugador de River Plate: Alan Aranda.