miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Divisional B fijó la última fecha para el domingo

En la noche de ayer después de tanto cabildeo entre los clubes en la Divisional B, había dos posturas; una era jugar en entre semana en tres escenarios; pero finalmente se optó por la otra alternativa, la de jugar el domingo 5 en tres escenarios pero utilizando la luz natural, con horarios 16 y 18 horas.
Estuvo en duda en el comienzo la fijación de la última fecha debido a que hay un fallo pendiente, de Libertad sobre Arsenal. El partido culminó 1 a 1 pero la institución de Cien Manzanas reclama dos puntos más, y le resten uno a Arsenal, entendiendo que cuando sus jugadores fueron a firmar el formulario del lado de la parcialidad del “Verde” se escucharon insultos racistas hacia sus jugadores.
La Mesa entiende que ese fallo sea favorable o negativo para Libertad se conocerá antes del viernes y así se podrá jugar la última fecha.
El resultado de este reclamo podría alterar el desenlace nada me nos que de la obtención del título de campeón y ascenso, o de San Eugenio o de Arsenal.
FALLOS
Fallos: Maxi Baldassari (Peñarol) 3 partidos, Fernando Bueno (Peñarol) 1 partido, Sebastián Masseroni (Arsenal) 1 partido, Daniel De León (Dublín) 1 partido, Matías Da Rosa (Fénix) 2 partidos, Nicolás Martínez (Hindú) 2 partidos, Nicolás Rondán (Albion) 3 partidos, Francisco Meneses (Dublín) 3 partidos, Maicol Rodríguez (Dublín) 3 partidos, Benjamín Pereira (Santa Rosa) 3 partidos.
RECAUDACIÓN
Recaudación de la fecha 15 jugada entre semana: $ 82.300 por la venta de 823 entradas.
ÚLTIMA FECHA
16ª Fecha, domingo 5 de diciembre.
ESTADIO NACIONAL
Hora: 16.00 Progreso – Albion.
Hora: 18.00 Peñarol – San Eugenio.
ESTADIO SALADERO
Hora: 16.00 Libertad – Santa Rosa.
Hora: 18.00 Fénix – Arsenal.
ESTADIO AMBROSONI
Hora: 16.00 Dublín Central – Tigre.
Hora: 18.00 Hindú – Sportivo Rodó.


Beltramelli dijo que no va a renunciar y explicó el audio de San Eugenio

Ayer ingresó en la Divisional B la carta que San Eugenio había anunciado presentar pidiendo la renuncia del presidente de la divisional, Marcelo Beltramelli.
Firmada por principal de San Eugenio, Lisandro Rossi, se explicó el por qué del pedido, informando de un audio que se filtró de redes sociales en donde Beltramelli decía que Arsenal sería el campeón.
Agregó San Eugenio, que entienden que nunca se les fijó partidos cerca de su entorno, que los «pasearon por todos lados», y que en varios partidos les habían designado un árbitro y luego lo cambiaron.
Beltramelli manifestó que todo lo sucedido fue de «forma tendenciosa» y que lo que dijo se trabaja de una broma con una persona en particular. Sobre el resto de las acusaciones respondió que escapa a sus decisioones, porque es el colegio de árbitros el que realiza las designaciones y que para la definición de las canchas él y el cuerpo de neutrales tienen la potestad que les otorgaron los clubes para hacerlo.
El neutral terminó diciendo que no va a renunciar al cargo de presidente y que la carta de San Eugenio era injusta por culparlo «de cosas que no tenía nada que ver, salvo por el audio mal intencionado, que lo pasó una radio como chisme mal intencionado. Además, me quedo para demostrar que no me voy por algo fue hecho con mala intención, para perjudicarme»
La delegación de Progreso en la persona de Atahualpa Mendoza, manifestó todo el respaldo a Beltramelli y si se tenía que votar de vuelta por su continuidad lo iba a hacer, respaldando al actual presidente, más allá de un intercambio de palabras entre el delegado de San Eugenio y el presidente de la B.