viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Lionel Messi ganó el Balón de Oro elegido por periodistas por 7ª vez

Lionel Messi ganó el Balón de Oro por séptima vez en su carrera, tras los obtenidos en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. El premio fue entregado en una gran velada realizada en el teatro Chatelet de París.
Se lo entregó su amigo Luis Suárez, quien le dedicó unas palabras a través de un video del que participaron Sergio Agüero, los tres hijos de Messi y niños de las formativas de Newell’s Old Boys en su Rosario natal. Antes de recibirlo, felicitó a Robert Lewandowski y dijo que merece el Balón de Oro que no le entregaron en 2020, cuando se canceló la gala por la pandemia.
OTROS PREMIOS
Robert Lewandowski fue distinguido con uno de los nuevos premios; el de Delantero del año. El polaco del Múnich resultó el máximo anotador de la campaña 2020/21 sumando competiciones clubistas y de países con su selección de Polonia.
El premio al mejor arquero, denominado ‘Yashin’, fue para Gianluigi Donnarumma, quien conquistó la Eurocopa con la selección italiana tras una correcta campaña defendiendo al Milan. Al cabo de su contrato con el elenco rossonero pasó a filas de Paris Saint Germain, donde lleva más partidos como suplente de Keylor Navas que siendo titular.
El español Pedri, mediocampista de 19 años que milita en el Barcelona, se llevó el premio Kopa al jugador joven.
Gran aplauso tuvo el defensor y capitán de la selección danesa Simon Kjaer, quien por sus primeros auxilios fue responsable de haberle salvado la vida a su compañero Christian Eriksen cuando se descompensó en un partido de la última Eurocopa.
EN MUJERES: PUTELLAS
Alexia Putellas, atacante española de 27 años y defensora de Barcelona, fue la ganadora en la rama femenina. Convirtió 29 goles y repartió 24 asistencias en sus 54 partidos. Completaron el podio Jennifer Hermoso, también de Barcelona, y la delantera australiana Sam Kerr, del Chelsea.
LA ELECCIÓN
El Balón de Oro masculino y el Trofeo Lev Yashin tuvieron como jurados a 180 periodistas de todo el mundo, mientras que el premio Kopa al mejor jugador joven se definió por los votos de los futbolistas que hayan ganado alguna vez el Balón de Oro. En la rama femenina, el máximo galardón fue elegido por 50 periodistas especializados.