Con la situación un poco tranquilizada en cuanto a casos de Covid-19, toda la sociedad había bajado un poco la guardia en cuanto a las medidas sanitarias, hablando personalmente. Acudían a reuniones familiares, sin cuidados, se comenzó a compartir mucho el mate nuevamente, y distintas prácticas que se habían dejado de lado, que anteriormente en tiempos difíciles de la pandemia, se utilizaron para tratar de no contraer la enfermedad. Ahora nuevamente se comenzaron a tener en cuenta, debido al temor de la llegada de la nueva variante Ómicron a nuestro país, y también por el hecho de que un poco aumentaron los casos. La idea es que la enfermedad no se propague fácilmente otra vez, y genere inconvenientes varios como hace algunos meses atrás.
LAMENTABLE
En calle Uruguay y 25 de Mayo, en la jornada de ayer, durante la mañana se pudo ver un contenedor de residuos totalmente derretido. No se conoce si en este caso, ha sido a propósito o no, pero en casos anteriores se han vandalizado estos contenedores, que perjudica a la ciudad y su limpieza. Estos contenedores tienen un costo de aproximadamente 600 dólares, es lamentable que haya personas que no los cuiden.
INCREÍBLE
Muchas personas en espacios públicos, reuniones, heladerías y bares, comentando la cantidad impresionante de mosquitos que circulan. «Es una cosa de locos, hay que andar con el repelente y utilizarlo porque de lo contrario te llenan de picaduras, en el hogar uno utiliza los insecticidas, pero es cosa de esperar media hora y hay mosquitos de vuelta, no se puede creer» dijo una señora de barrio Salto Nuevo.
NO LAS CONOCEN
Hay conductores que, sin duda alguna, no conocen las reglas y normas de tránsito. Así como tampoco no conocen como desenvolverse en el tránsito, y en caso de que esto no sea así, entonces lo hacen a propósito. El conductor de un taxi, manifestó que todos los días trabajando vive situaciones que no las entiende. «Por ejemplo, la más común, enciendo las balizas para estacionar y tengo que tener 10 ojos para mirar que no me adelanten o que me dejen estacionar, es increíble que no sepan lo que indica las balizas, algunos lo hacen de gusto, pero hay personas que realmente no saben cómo actuar en el tránsito» dijo.
NO LAS CONOCEN 2
El mismo taxista, informó que los días domingo por la mañana, debe conducir con sumo cuidado, ya que hay conductores de distintos vehículos que conducen en estado de ebriedad, y cometen varias infracciones. Entre ellas, las más comunes, cruzar semáforos en luz roja y circular a altas velocidades. «Es un peligro, no te podés confiar de que venís por la derecha o incluso de que el semáforo te da la luz verde, en cualquier esquina hay que frenar y tratar de evitar la confianza, no son todos los que respetan el tránsito» aseguró.
Latidos