Por Juan Carlos Ambrosoni
La política es por excelencia la actividad natural de los pueblos. En nuestro caso uruguayo, sin ella, no podríamos organizar nuestro prestigioso sistema democrático donde las masas pueden expresar mediante el sufragio sus ideales e intenciones. Si la democracia es un bosque, los partidos junto a sus sectores son los árboles. La vitalidad de las colectividades recae en sus pensamientos, donde las agrupaciones y sectores alimentan estos valores dándole el aire que necesitan estos bosques, siendo piedra fundamental de la vida cívica y la permanente construcción de la sociedad.
En nuestra ciudad hay agrupaciones con trascendencia en la vida departamental y nacional. En estas fechas, precisamente el 8 de diciembre, esta de aniversario una muy especial, importante y longeva que milita bajo el Lema Partido Colorado convencidamente hace ya 18 años, hablamos de “Vamos Salto”, liderada por el Senador Germán Coutinho.
En un mundo político tan dinámico, donde lo efímero es algo que está muy presente por todas partes es de orgullo poder decir que un sector cumple 18 años, 6.570 días funcionando y trabajando incansablemente en la calle por Salto y Uruguay. Una vida tiene este sector que muchísimo obtuvo a base de esfuerzo. Una agrupación que supo ser minoría, mayoría, gobierno y oposición, estar en las alcaldías, en la junta departamental, en Palacio Legislativo tanto en cámara baja como en la alta y también sabe lo que es manejar las riendas de nuestra tierra al frente de la Intendencia de Salto y que hoy se mantiene en el legislativo y con roles destacados en diversas áreas del Gobierno nacional.
El pasado y presente es motivo de orgullo por lo conquistado y vivido -y lo dice un joven que le ha tocado experimentar poco o con cierta inconsciencia en razón de haber sido un niño en este largo recorrido-, pero principalmente es el motor motivador a seguir luchando por el porvenir de la ciudadanía
En motivo de la célebre fecha para nuestra agrupación es que vamos a festejarlo como se debe el día viernes 10 de diciembre a las 20:00 hs en la costanera norte, en ex oasis. Contaremos con una visita de lujo, de esas que son de destacar tanto por la figura que desembarca como por la cortesía de hacer 500 kilómetros para estar junto a los dirigentes y militantes. Si, el ex presidente Julio María Sanguinetti viene nuevamente a nuestra tierra a brindar por el sector.
Por estos 18 años y por los que vendrán ¡felicidades Vamos Salto!
Columnistas