Por Carlos Silva Partido Nacional
Desde esta columna, hemos compartido con ustedes durante todo este año nuestra opinión en diferentes temas, ahora llegó el momento de agradecer y desear felicidades para todos. Durante este 2021, año que fue difícil para muchos, complejo para otros y con dificultades en varios sentidos, viene cerrando su ciclo y la Navidad se acerca.
Seguramente en la próxima, que será nuestra última columna del año, realizaremos un balance de lo realizado desde el punto de vista político, pero en esta oportunidad queremos compartir con ustedes, lo que a nuestro entender le brindo esperanza a miles de Uruguayos para atravesar un año difícil como el que está terminando.
Estas fechas son especiales, quizás más especiales para algunos que para otros, pero, no cabe duda que son momentos de reencuentro con la familia, los amigos, los afectos, que, en este tiempo, quizás, no pudimos estar en todo momento por la situación pandémica que nos atravesó y nos atraviesa, pero que, aun así, supimos estar presentes a la distancia.
Me atrevo a decir, además, que este año nos demostró que debemos de confiar más en nosotros mismos, aprendimos a cuidarnos individualmente para así, cuidar a los demás. No solo en la salud, sino que, en lo profesional, valorando más las oportunidades y posibilidades que la vida en sociedad nos ofrece.
Son momentos de reflexión y seguramente cada uno de nosotros desde su punto de vista, ya lo está realizando o lo hará pronto. Son tiempos donde las sociedades también se analizan a sí mismo y evalúan fortalezas y debilidades.
Hoy los uruguayos podemos decir que estamos más fuertes y unidos como sociedad, que aprendimos a valorar la vida y cada momento de la misma de otra manera, la pandemia nos dejó a todos enseñanzas que debemos no olvidar. Tenerlas siempre presentes y ver como cada uno de los actos que podamos hacer de manera individual, puede repercutir en toda la sociedad.
Por estos días queremos renovar la fe y la confianza que las cosas se pueden cambiar y mejorar, que con trabajo y dedicación se alcanzan las metas propuestas. Eso sí, estamos convencidos que, sin esfuerzo y constancia, por más deseos que tengamos, los objetivos que nos propongamos estarán más lejos de hacerse realidad.
A todos les deseamos tengan una Feliz Navidad, que puedan pasar junto a sus seres queridos o con quienes elijan hacerlo, si tienen alguna charla pendiente para sanar alguna herida abierta, no dejen pasar la oportunidad, la vida es una sola y hay que vivirla, pero sin olvidar, que cada uno de nosotros somos dueños de nuestro propio destino y del camino que elegimos para llegar a él. Felices Fiestas.
Columnistas