Por Juan Carlos Ambrosoni
No es de aclarar que estos últimos años el Partido Colorado no ha pasado por su mejor momento. Claro, la vara está demasiada alta para la colectividad política más trascendente de nuestra historia. A partir del innegable hecho de que el gobierno de Jorge Batlle no haya corrido con buena suerte parece que cargamos con una mochila pesada cuando el ciudadano nos tiene que reafirmar o dar su confianza -pero si tenía a las mentes más brillantes para sacarnos adelante en 2002. Luego de 2004 electoralmente no hemos dado la talla por diversos motivos, salvo excepciones como la de Rivera y las votaciones en nuestra ciudad.
Pero enfoquémonos en nuestro departamento, donde aquí a diferencia de casi todas las otras tierras si hay un partido de pié desde hace varios años, donde hemos obtenido diputados, ediles y hasta una Intendencia. Aunque quizás aquí electoralmente estemos parados dentro de un raro panorama, sin embargo orgánicamente estamos en el debe como la mayoría y tenemos la obligación de revertir esta situación para gozar de más institucionalidad que siempre bien hace. El Partido Colorado tendrá un ejecutivo en marcha con el fin de trabajar en conjunto por Salto. Es de recalcar que la juventud partidaria se ha movilizado muchísimo este 2021, fue ideóloga de la refacción de la casa ubicada en calle Larrañaga y pregona la importancia de un Ejecutivo departamental. En tal sentido es que en la pasada convención departamental más de 140 correligionarios convencionales trataron tres grandes temas: la rendición de cuentas del partido, la obra del hogar y las futuras elecciones del próximo ejecutivo, donde en este último punto se votó unánimemente que la fecha de los comicios internos sea este próximo 29 de diciembre. De ahí emanarán 15 integrantes del órgano y sus respectivos suplentes, donde luego designarán un secretario general para el siguiente periodo. Sea quien sea, del sector que provenga quien sea la autoridad con sus respectivos compañeros tendrán la responsabilidad de obrar por una colectividad política dispuesta a conquistar grandes cosas, a buscar la unidad y no al ataque público que tanto daño hace y a la vista está.
Hay sectores consolidados, otros nuevos, uno que vuelve a la vida cívica después de muchos años, algunos que están en marcha y otros que nacerán en los tiempos que vienen. Ojala que esta instancia sirva para potenciar las ganas de salir adelante en búsqueda del porvenir.
Columnistas