viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Gerenciadores llegarán el 13 para definir el cuerpo técnico

Después de un primer año aceptable de Salto Fútbol Club en su retorno al fútbol de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en Primera Amateur, el club no dejó de trabajar y ya está planificando su segunda temporada.
No está confirmada la continuidad del cuerpo técnico que encabezó Joaquín Burutarán y es un tema que se está analizando entre los gerenciadores. De todas maneras, será el día 13 de enero que estarán en nuestra ciudad para tener contacto directo con los entrenadores.
El plantel de 2021 no fue uno plagado de figuras sino todo lo contrario; muchos jóvenes, talentos a los que se apuesta a futuro y que la mayoría va a tener su segundo año. Varios de ellos, algunos que llegaron desde otros departamentos, incluso algún experiente del medio local, están teniendo ofertas importantes de clubes del medio.
Burutarán, Maximiliano Summers y sus compañeros de trabajo tuvieron un trabajo difícil para amalgamar a piezas que recién se estaban conociendo. Así yo todo el equipo se metió entre los ocho mejores en un torneo de 21 y luego la segunda parte ya no fue tan buena. Será estudio de quienes están solventando económicamente el proyecto decidir si el balance fue positivo o no.
De allí dependerá también el entrenador de la cuarta división, que al igual que la quinta comenzarán a competir este año. En quinta estará al mando Sergio ‘Pitufo’ Olivera y en cuarta quien sea el asistente técnico de primera, en este momento Maximiliano Summers, para estar cerca de los jugadores a los que se podrá acercar a primera en caso de ser necesario.
Foto: El cuerpo técnico dando indicaciones en la primera campaña.