jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Varela, De Arrascaeta y Godín tienen un pie dentro de la próxima cita

El nuevo técnico de la selección uruguaya de fútbol Diego Alonso comenzó ayer los trabajos pensando en el cierre de Eliminatorias hacia Catar 2022, en el que tendrá cuatro partidos.
Arrancó la planificación en el Complejo Celeste, con el primer partido de los cuatro el ante Paraguay en Asunción el jueves 27 de enero.
Alonso llegó temprano en la mañana al complejo junto a Darío Rodríguez, el nuevo ayudante técnico de la selección, para recorrer las instalaciones y delinear trabajos.
Tres jugadores celestes acompañaron, lo que adelanta que estarán en la consideración del técnico. Ellos son: Guillermo Varela, el capitán Diego Godín y Giorgian De Arrascaeta. Luego arribaron el Dr. Alberto Pan (jefe de la sanidad de la selección), el Dr. Eduardo Belza (gerente deportivo de la AUF) y Jorge Anania (gerente deportivo de las selecciones juveniles).
Los tres jugadores mencionados desayunaron y a las 9.30 comenzaron la reunión con Diego Alonso y su cuerpo técnico.
VARELA LA SORPRESA
Varela, el lateral derecho surgido de Peñarol, tiene 23 años y en la gran novedad. Juega en el Dinamo de Moscú de la liga rusa que comenzará la temporada a fines de febrero.
Varela defendió por última vez a la selección uruguaya en el Mundial de Rusia, fue titular y estuvo los 90’ en cancha en el triunfo 1-0 ante Arabia Saudita. Jugó con Uruguay 5 partidos, de los que ganó 4 y empató 1.
De Arrascaeta tuvo un gran gesto, dejando cinco pares de zapatos de fútbol para las selecciones juveniles. Al parecer seguirá en el Flamengo por otra temporada más.
Por su parte, Godín estuvo entrenando desde hace dos semanas en Uruguay luego de desvincularse del Cagliari.
PRESENTACIÓN
Diego Alonso será presentado oficialmente hoy al mediodía, sobre las 12.30 horas, como nuevo entrenador de Uruguay en el Palco del Estadio Centenario y a las 13.00 brindará su primera conferencia de prensa.
Hasta el viernes tiene plazo para entregar la lista de reservados del exterior.