lunes 3 de octubre, 2022
  • 8 am

Rechazaron el visado de Djokovic y se perderá el Abierto de Australia

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, se perderá el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, del cual es el último campeón. El Gobierno australiano rechazó su visado y le exigió abandonar el país luego de que bajara del avión. Estuvo retenido más de ocho horas en el aeropuerto de Melbourne desde el martes a la noche. Había recibido una exención médica que le permitía jugar el torneo pese a no estar vacunado contra Covid-19.
Según informan medios australianos, los abogados de Djokovic van a apelar la decisión, con la intención de que pueda permanecer en el país y jugar el torneo, con el cual podría llegar a superar a Roger Federer y Rafael Nadal con 21 títulos de Grand Slam.
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, aseguró que Serbia luchará para defender al tenista y que las autoridades del país están trabajando para que pare «el acoso» al jugador.
«Le dije que toda Serbia está con él y que nuestras autoridades están tomando todas las medidas para que pare el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible», dijo Vucic en redes sociales.