
Prelude Rye se consagró como ganador de la principal prueba del turf nacional, el Gran Premio José Pedro Ramírez, sobre una distancia de 2.400 metros, en un gran final, que requirió de la foto para definir al ganador, con un tiempo de 2:30.41.
El caballo argentino, criado en nuestro país y cuidado en el Stud Lucía y Matías, triunfó sin ser favorito tras llegar cabeza a cabeza con el brasileño Olympic Harvard, uno de los favoritos, y tercero finalizó el máximo candidato, Atlético El Culano, que quedó primero en la recta final pero fue superado en los 200 metros.
Llevó a la meta a Prelude Rye el jockey Pablo Rodríguez, que obtuvo así su segundo título del Ramírez tras su victoria en 2019 con First Thing.
SALTEÑO GANÓ EL GP LARRAÑAGA
La quinta carrera del programa extraordinario de Reyes tuvo un triunfo salteño, ya que Splash se quedó llegó primera en la prueba de 1.200 metros para yeguas de tres años, con un tiempo de 1’12″69, un dividendo de 6.1 y una bolsa para el ganador de 150.000 pesos.
La yegua es propiedad del salteño Mauricio Fernández, pertenecía al Stud Fierro Chifle que cuidaba Roberto González y ahora estaba al cuidado de Martín Ribeiro.