domingo 2 de octubre, 2022
  • 8 am

Cupos completos en Salto para programa Escuelas de Verano y servicio de comedor

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

A partir de este lunes 10 de enero comienza a instrumentarse el programa Escuelas de Verano del cual estarán participando casi 12 mil niños en 135 escuelas de todo el país. En Salto, al igual que en otros departamentos, el cupo ya fue cerrado y estarán siendo parte de la propuesta de verano más de 800 niños que estarán trabajando en 10 escuelas del departamento.
UN PROPUESTA DIFERENTE
El objetivo del programa es acompañar a los niños durante las vacaciones con actividades que los vinculen con sus pares, manteniendo contacto con maestros y profesores y asistiendo al servicio de alimentación. En Salto, los niños podrán participar de actividades en las piscinas de verano y propuestas al aire libre, ya que en este contexto de pandemia, las autoridades de Primaria piden especialmente que se redizacn las actividades a nivel de aulas.
ALIMENTACIÓN
La Dirección General de Educación Inicial y Primaria (Dgeip) anunció que las prestaciones de alimentación escolar correspondientes a enero 2022 estarán disponibles a través de Abitab y Redpagos de todo el país a partir del 7 de enero y hasta el 7 de febrero de este año. La división de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informó que, para el primer mes del 2022, el servicio se brindará a 121.983 alumnos durante 20 días, de acuerdo con el resultado obtenido de las inscripciones efectuadas por las direcciones escolares. Adicionalmente, a 11.761 alumnos inscriptos en el Programa Escuelas de Verano 2022 se les asignará el equivalente a cinco días hábiles de prestación, de acuerdo con el documento. Esto se debe a que en el mencionado programa «se brindará el servicio de alimentación por el período complementario». La Dgeip indicó que el monto de la prestación es de $92 por día y por niño. Por consultas y reclamos se puede comunicar al número habilitado (0800 2637) o vía correo electrónico (reclamosprestaciones@dgeip.edu.uy).