jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

«Por el público siempre hay que brindar algo»

Liga Agraria será el representante en la próxima Copa de Selecciones de OFI. Ante la ausencia del combinado de la Liga Salteña, será el equipo dirigido por Miguel Villarroel que intente dejar bien parado al fútbol del departamento, como lo hizo en sus últimas participaciones. El entrenador explicó cómo viene la preparación.
PLANTEL EXTENSO
«Son 40 jugadores, en su mayoría todos trabajan. No se va a eliminar a nadie, pero el día del partido van a jugar y estar citados lo que el reglamento disponga. Una es por dejar una base de jugadores agrarios, que sepan cómo es la forma de entrenar, que queda la semillita. La otra es por el tema del covid, tenemos miedo que varios jugadores se vean afectados y tengamos que citar a otros. Creemos que hay calidad de jugadores, y si bien hay once titulares, hay material para trabajar. La idea es que todos estén lo más equilibrados en la parte física y también en lo táctico. Si no les toca, bueno, tendrán esa base para el futuro, que la vayan viendo».
«En la Liga Agraria el entrenamiento no es costumbre, por eso se busca que estén parejos. Te digo más, si hubiera más tiempo habría más jugadores para que se vayan formando, que es lo que más le falta a la Agraria, el hábito del entrenamiento para competir en otro nivel. Capaz que es más difícil trabajar con tanta gente, pero hay que sacrificarse porque no sabemos lo que va a pasar».
SISTEMA DE JUEGO
«Creo que, quien siguió a mis equipos, a alguna selección, sabe; mis cuadros siempre apuntan a lo ofensivo, sin descuidar la defensa lógicamente. Pero se apunta a lo ofensivo porque cuanto uno más pueda generar, más complica al adversario y más posibilidades tiene de ganar el partido. Creo que los esquemas puramente defensivos a la larga te traen problemas. A mi me gusta jugar en la cancha del rival, aún sabiendo que nuestro poderío es menor que el de Salto o el de Paysandú. Sin embargo, jugando así, se le ganó a Paysandú de visitante, se le hizo partidos a Salto, o sea, no me gusta salir a refugiarme. Tampoco digo que vamos a ser protagonista siempre, porque vamos a enfrentar a selecciones fuertes como las de Río Negro y Artigas. No vamos a jugar a defendernos, y además por el mismo respeto al público, se juega por los puntos pero siempre con la responsabilidad de brindar algo. A veces tenemos menos público en las canchas y por ahí la culpa es de los entrenadores, que somos mezquinos. Vamos a salir a jugar de igual con los tres rivales de la primera fase».
LA CANCHA
«La cancha está muy buena, nunca le puse excusa a ese factor. Lo malo es para los que vienen, o los que venían, nosotros estábamos acostumbrados. A nosotros nos complicaba jugar en canchas que eran un billar; en Río Negro se te perdían los zapatos en el pasto, y ahí es difícil acostumbrarse. Sin embargo cuando venían acá se les complicaba a ellos, incluso a Salto. Pero ahora sí, la cancha está muy bien, la liga ha trabajado impecablemente, buena iluminación, buenos vestuarios, agua caliente. Es una liga que viene en crecimiento, que veo que en dos o tres años va a ser una liga muy fuerte y eso motiva. Salto FC ha potenciado mucho».
LA RESPONSABILIDAD
«Tenemos una doble responsabilidad, porque representamos a Salto. Lo que más le pido a los medios, es que necesitamos el apoyo, así como del público. Estamos trabajando muy duro, eso es lo seguro. Seis veces a la semana. Tenemos un cuerpo técnico numeroso, con Andrés Moreira , Julio Silveira, Matías Silgoria, Martín Texeira, el profe Maicol Trinidad, todos titulados, y además ayudantes. Podemos hacer trabajos porque somos muchos»