viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Incidentes en la ‘C’: Al final López denunció solo a dos de Palomar

En la noche de ayer sesionó en el local de la Liga Salteña de Fútbol, la Divisional C, que tuvo como epicentro las repercusiones a los incidentes ocurridos el sábado en el final del partido que Palomar le ganó a Cerro 2-1 por la 2ª fecha de la 2ª rueda.
Finalmente el árbitro central Fernando López denunció a dos jugadores de Palomar (no a tres, como se había manejado) y sí a ocho futbolistas de Cerro. Anoche ingresó la nota ampliatoria que se había anunciado en el formulario del encuentro, donde López dio detalles de lo observado en las agresiones entre jugadores de ambos equipos.
La carta está firmada por los asistentes Carlos Gómez y Sebastián Samit, lo cual llamó poderosamente la atención por no tener la rúbrica del central. Fue leída en el consejo y pasó al Tribunal de Penas.
Expulsados en Cerro: Kevin Isaurralde, Cristian Sagardía, Juan Cabrera, Lucas Suárez, Juan Noble, Ángelo Do Carmo, Ricardo González, Jonathan Acosta (este último fue trasladado por EMI a un centro asistencial).
Expulsados en Palomar: Bruno Castaño, Juan Mendietta.
DESCARGOS
Aunque no deberían comentarse los hechos en el consejo, se hicieron descargos en la sesión de anoche. La delegación de Cerro, en la persona de Julio Torres, pidió disculpas por lo sucedido, al igual que lo hicieron una fecha antes Parque Solari y Quinta Avda.’33’.
Torres agregó que «en un segundo al jugador le salta la cadena y es difícil de contenerlos», y sostuvo que los dirigentes son los primeros en pregonar el no a la violencia.
Después manifestó que «no fue justo» lo que puso el árbitro en el formulario, denunciando solo a 2 jugadores de Palomar y a 8 de Cerro. Su club tiene derecho y tiempo para hacer sus descargos, antes que el tribunal emita un fallo.
Otra de las cosas que molestó a los cerrenses y que también sucedió en la última liguilla de la ‘A’ cuando la lesión de Elbio Conti en Gladiador, es que la unidad de emergencia demoró mucho en llegar para llevar al chico de 17 años Jonathan Acosta, quien se llevó la peor parte del lío.
PALOMAR TAMBIÉN
La delegación de Palomar en la voz de Marcelo Corbo también hizo sus reclamos, manifestando que está todo en el formulario y que ya en los descuentos un jugador de Cerro aplicó un golpe de puño a un jugador de Palomar. Habló de invasión de parciales de Cerro al campo e juego, que se constatarían en un vídeo que «muestra claro quién fue el culpable». Añadió que espera que falle el tribunal. Por último informó que un jugador de su plantel dio positivo de Covid-19.
LA CARTA
En la nota ampliatoria del árbitro Fernando López, a la que se le pasó lectura muy rápido anoche en el consejo, se expresa que había adicionado 5 minutos y cuando iban 48′ observa que el jugador Nº15 de Cerro Juan Cabrera le aplica un golpe de puño al jugador Nº 2de Palomar Lucas Richard. Que luego de esa agresión se origina la trifulca, donde vio que varios jugadores querían pelear como también había quienes querían apartar, ampliando por nota los jugadores involucrados en el problema, denunciando 8a los jugadores de Cerro y a 2 de Palomar.