jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Varios clubes de la Divisional «A» todavía no decidieron el técnico

A falta de 12 días para el comienzo del periodo de pases en la Liga Salteña de Fútbol, son varios los clubes de la Divisional «A» que no han resuelto el director técnico de primera para la temporada 2022 que inicia en Agosto.
CAMBIO recorrió las 12 instituciones para conocer lo que se resolvió al respecto o cuándo lo harán.
FERRO CARRIL
El campeón salteño aún no trató el tema del entrenador en primera división por vacaciones de sus dirigentes. La continuidad de Richard Usuca no es segura aunque teniendo en cuenta el título logrado y la demora en tratar el tema, todo apunta a que el DT siga al frente.
UNIVERSITARIO
Fue confirmado el mismo cuerpo técnico en la «U» para la temporada próxima. Variará solamente que Rodrigo Bartaburu será dupla en la dirección técnica con Emilio Silva a diferencia del año pasado, donde fue asistente. El ‘profe’ Carlos Rivero además de la preparación física será palabra autorizada en las decisiones técnicas junto a la dupla técnica.
NACIONAL
Fue confirmado Ramón Romero y su cuerpo técnico para dirigir el plantel principal del tricolor. Recordar que el entrenador asumió en últimas fechas sustituyendo a Junior Aliberti y dirigió solamente cinco partidos.
GLADIADOR
Está todo dado para que Rony Costa dirija la tercera temporada consecutiva en el equipo de Barrio Artigas. Hoy se realizará una reunión que puede concretar el acuerdo entre dirigencia y entrenador.
CEIBAL
Días atrás se confirmó la dupla técnica José Enrique García y Darío Rondán para dirigir el primer equipo. El año pasado fue Julio Santín el técnico sin clasificar a play offs. En el caso de «Joselo», dirigió en 2021 la sub 18 de la institución mientras Rondán fue jugador pero se alejó varias fechas antes. Junto a la dupla técnica estará Andrés Moreira como asistente y Johnson Pintos en la preparación física.
SALTO NUEVO
En la «República» no hay certeza de nada. La intención del «Lolo» Rodolfo Aguirre es continuar estando las condiciones dadas, según nos dijo el DT. La parte directriz aún no se movilizó y la resolución del cuerpo técnico de primera demorará unos días.
SALTO URUGUAY
Fue confirmado en el decano Pablo Vela junto a mismo cuerpo técnico con el que trabajó en 2021. La idea es seguir promoviendo juveniles formados en la institución. Alberto Soria seguirá en la asistencia técnica y Facundo Ernst en la preparación física.
SALADERO
Es otro club en el que hay una incertidumbre grande ya que la comisión directiva anterior no seguiría. La continuidad de Alejandro Irigoyen depende de que la institución se organice rápido en lo dirigencial para así intentar repetir la buena campaña 2021.
EL TANQUE
La temporada 2022 será la séptima consecutiva de Marcelo Pintos al frente del primer equipo del Burton. Antes de este ciclo el DT tuvo otros en la Liga Agraria y siempre por lo laboral debió abandonar.
Es en el fútbol salteño en la actualidad el entrenador con mayor permanencia en el cargo, aunque se contabilicen dos temporadas en Liga Agraria previas a llegada a Liga Salteña.
SUD AMÉRICA
A pesar de la buena campaña no seguirán al mando Matías y Carlos Silgoria. El motivo principal pasa por un desgaste en estos años exitosos dirigiendo primero las formativas y luego primera.
Es muy probable sea designado Luis Martínez, un hombre de la casa que fue campeón Salteño dirigiendo la categoría sub 18 de la institución.
ARSENAL
Tras el ascenso logrado, la continuidad de Jorge Noboa era de esperar, a pesar que su nombre sonó en otras instituciones. El entrenador solicitó siete u ocho incorporaciones de jerarquía y en eso trabaja la dirigencia.
SAN EUGENIO
Hay grandes posibilidades que Octavio Espalter sea el director técnico del «santo» en su regreso a primera. En 2021 Octavio dirigió juveniles de la institución y todo está dado para que ascienda a dirigir primera.
La salida de Daniel Moreira del «santo» fue inmediata al ascenso logrado.
Tampoco seguirá el presidente Lisandro Rossi que se enfocará de lleno en Salto Fútbol Club.