sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

OFI postergó el inicio del Campeonato del Litoral en una semana

La Organización del Fútbol del Interior (OFI) decidió postergar el comienzo del Campeonato del Litoral en una semana, debido al pedido de varias ligas de no arrancar el 5 de febrero por los rebrotes de coronavirus.
El torneo del Sur se mantendrá con inicio el sábado 5, pero Este y el Litoral comenzarán a jugar el 12 de febrero.
Si bien las autoridades de OFI habían señalado que no tomarían postura finalmente sí lo hicieron esta semana.
El Sur planteó a través de una nota que no estaba dispuesto a postergar el inicio de la competencia de su Confederación, lo que llevó a que se llevara adelante una votación virtual, a través de mensajes, entre el Ejecutivo de OFI para ver si se respetaba lo solicitado por el Sur o se le daba la negativa. Al final, el Ejecutivo decidió darle al Sur el visto bueno para que el 5 de febrero comience a jugar su competencia.
Aunque los torneos se iniciarán en diferentes fechas, los clasificados de cada una de las Confederaciones deberá conocerse durante el primer fin de semana de Turismo.
Se hizo hincapié en que hoy la cuarentena por coronavirus es de una semana, lo que lleva a que los entrenadores puedan tomar la situación como si el futbolista contagiado estuviera lesionado y, de esa manera, se puede recurrir a un jugador de la lista preliminar de 40 futbolistas que se envía a OFI para suplir alguna ausencia, que en definitiva sería por una sola fecha.