sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Hay 50 hisopados por coronavirus de la cárcel a la espera de los resultados

La situación en la cárcel de Salto es complicada en cuanto a la pandemia y de acuerdo a lo expresado por su directora María de los Ángeles Machado, hay un conjunto importante de hisopados que se aguarda por el resultado.
170 INGRESOS EN DOS MESES
“Tenemos 15 casos confirmados entre funcionarios y privados de libertad, seguimos con la misma cantidad de población positiva pero por la demora que está existiendo en cuanto a la entrega de resultados de las pruebas PCR. Nosotros en la cárcel estamos hisopando por PCR, porque no hay test rápido y porque también el tiempo del brote epidemiológico nos lleva a que sea más certero realizarlo a través de este método para que sea exacto el resultado. Desde el lunes pasado se realizan los hisopados. En una cantidad menor, que el pasado jueves aumentó. Ya que entregamos al Laboratorio del Hospital Regional de Salto alrededor de 50 muestras de isótopos para analizar. Ahora estamos a la espera de resultados. En la brevedad tendremos nuevos números y es probable que se incremente la positividad. La situación está controlada ya que contamos con un alto número de internos con tres dosis. El tema es que hay un alto número de ingreso que de salida, más de ingreso que de salida. En dos meses realizamos vacunación de 170 ingresos, personas que estaban en libertad y no habían realizado el proceso de vacunación. Luego tenemos gente con tres dosis, dos dosis y una dosis. El nivel de esquema de vacunación es muy alto por el trabajo coordinado que realiza Sanidad Policial con Salud Pública”.
OLA DE CALOR
Por otro lado Machado hizo referencia a como se manejan en la unidad carlearía ante la ola de calor. “Esta cárcel tiene la particularidad de que tiene una modalidad de patios unidos a todos los pabellones, a excepción de dos módulos, que son más pequeños y no tienen categoría de pabellón, el resto todos tienen patios internos. Esta es una de las cárceles donde se cierra más tarde el patio interno, en estos días se está cerrando sobre las 21:30 horas. Esto en otras cárceles no existe y se cierra muchísimo más tarde. Se ha otorgado el permiso de ingreso de ventiladores”.