sábado 24 de septiembre, 2022
  • 8 am

Uruguay comenzó a entrenar con 7 futbolistas pensando en Paraguay

Ayer comenzaron los entrenamientos bajo las ordenes de Diego Alonso al frente de la selección uruguaya en lo previo al partido contra Paraguay en Asunción, que será el debut del “Tornado” como entrenador de la “Celeste”. Los primeros siete futbolistas empezaron la preparación en el Complejo Uruguay Celeste y en estas horas son varios más los que van llegando a Uruguay.
Giorgian De Arrascaeta, Martín Cáceres, Leandro Cabrera, Martín Campaña, Sebastián Sosa, Sergio Rochet y Facundo Torres fueron los primeros en practicar, en un complejo que se mostró con grandes lonas blancas alrededor de la cancha, para que nadie vea lo que se está trabajando y con quién. “Me ha costado mucho sentirme protegido e integrado en la selección. Hoy intento recibir a los que llegan con alegría”, dijo Edinson Cavani al Polideportivo a su llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco y agregó, respecto a la novedosa citación de Nicolás López que “él ya sabe muy bien lo que es ponerse la camiseta de Uruguay”.
De Arrascaeta, en tanto, que acaba de renovar su contrato con Flamengo, afirmó que “son cuatro finales para darlo todo. Con Paraguay no hay margen de error y debemos tomar el partido como una final”.
Hoy la selección uruguaya volverá a entrenar en la tarde con casi todo el plantel. Factiblemente solo faltará el arquero Guillermo De Amores, ya que jugó anoche a última hora con Deportivo Cali y recién llegará al país mañana.
La mala noticia del fin de semana pasó por el grupo de 14 futbolistas del selectivo juvenil que había elegido Diego Alonso, ya que todos dieron positivo de covid-19, por lo que no podrán hacer su trabajo con el grupo principal, tal como lo tenía planificado el cuerpo técnico. También dieron positivo de covid-19 los fisioterapeutas Alfredo Montes y el pedrense Luis Pinasco, el doctor Edgardo Barboza y el analista, el argentino Gabriel Raimondi.
PUSIERON EN VENTA ENTRADAS PARA ANTE VENEZUELA
La selección uruguaya de fútbol enfrentará a Paraguay este jueves a las 20 horas en el estadio de Cerro Porteño por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y cinco días después recibirá a Venezuela, en lo que será el estreno de Diego Alonso como entrenador celeste frente al público local.
El cotejo está fijado para las 20 horas del martes 1.º de febrero en el Estadio Centenario, que volverá a recibir a la selección tras haber disputado dos compromisos en el estadio Campeón del Siglo y uno en el Gran Parque Central.
La AUF confirmó los detalles de la venta de entradas con precios que van desde $ 390 a $ 1.590. Los más bajos corresponden a las cabeceras Ámsterdam y Colombes con descuento de la tarjeta BROU Recompensa. Si esa bonificación, los boletos para las tribunas de atrás de los arcos tendrán un costo de $ 450. La comercialización comenzará hoy a las 16 horas con BROU Recompensa y el miércoles a las 16 se extenderá a todo público en locales de Abitab y en la web abitab.com.uy. Los menores de hasta cinco años ingresarán gratis y se requerirá constancia de vacunas contra la covid-19 (al menos dos dosis) a todos los mayores de 12.