viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia trabaja junto a productores rurales en limpieza de tajamares y vertientes

En el marco del convenio firmado con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), la Intendencia de Salto, a través de las direcciones de Descentralización y de Obras, trabaja en conjunto con productores rurales para limpieza de tajamares y vertientes, ante la situación de emergencia agropecuaria que afronta el departamento.
En un primer convenio se apoyó a 32 productores con un máximo de 250 hectáreas, mientras que el segundo convenio amplía la convocatoria a productores familiares con un máximo de 500 hectáreas, bajo cualquier forma de tenencia, y prioriza a aquellos que se encuentran en las seccionales declaradas bajo la emergencia agropecuaria. Hasta el día de hoy son 101 productores inscriptos y hay tres equipos trabajando en las zonas de Colonia Gestido, Colonia Itapebí, Colonia Rubio, Cerro Chato, Toro Negro, Cementerio y Paso del Tigre.
El MGAP pone a disposición un monto de 15 mil pesos por productor, y la Intendencia de Salto aporta los camiones para el traslado de las máquinas y la realización del servicio, al igual que su equipo técnico, con ayuda del Instituto Plan Agropecuario.
Los productores interesados pueden inscribirse directamente en la página de MGAP, a través de los municipios o a través de la dirección de Descentralización de la Intendencia de Salto.