viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Suárez igualó a Messi como goleador histórico de las Eliminatorias

Con el gol del triunfo del jueves ante Paraguay en Asunción, Luis Suárez igualó a Lionel Messi como máximo goleador histórico en las Eliminatorias Sudamericanas. El salteño llegó a 27 tantos en el clasificatorio, jugando 55 partidos de este torneo.
El delantero uruguayo fue felicitado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que publicó a los dos ex compañeros en Barcelona y los detalles de sus marcas.
Además, fue el gol número 66 de Suárez con selección uruguaya a todo nivel, con lo que sigue siendo el maximo anotador histórico.
Su última conversión había sido el 14 de octubre de 2021 cuando de tiro libre puso el 1-4 en la dolorosa derrota celeste ante Brasil .
FESTEJO ‘HULK’
Suárez retornó a Uruguay con la selección y visitó el complejo de la Fundación Pérez Scremini para jugar el «Partido de las Estrellas» para recaudar fondos para los niños con cáncer. Allí le contó a los niños que en el festejo del gol convertido ante Paraguay imitó al personaje Hulk. «Primero hice la seña de mis tres nenes, Delfi, Benja y Lauti y el de mi mujer. Luego, como mis hijos me venían pidiendo que la próxima vez que hiciera un gol lo festejara como Hulk. Fue para ellos».