martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

“Encontraremos un rival diferente…”

El entrenador celeste Diego Alonso habló ayer en conferencia de prensa previo al cotejo. “La preocupación por el rival pasa por las características con el nuevo entrenador y lo que vimos en ese partido con variantes tácticas y de juego que han tenido y con la motivación tras un gran actuación. Lo que intentamos hacer es enfocarnos en lo que podemos hacer nosotros teniendo en cuenta lo de Paraguay y afrontándolo con mucha responsabilidad, sabiendo que nos encontraremos con un rival diferente a lo que fue en las Eliminatorias y eso lo tenemos que tener en la cabeza”.
Sobre su celebración en Asunción con cada tranque y la presión ejercida hacia el rival, respondió “era una de las premisas, lo conversamos antes del partido y en el entretiempo para poder presionar lo más alto posible y encontrar a uno de los volantes de contención en esa presión. Era algo que queríamos que pasara y por eso la felicitación al jugador con un ‘ok’ de que estaban haciendo las cosas bien”.
Consultado por el estado anímico del plantel expresó que “ha sido el que me encontré desde el primer día: excelente. Hay mucho ánimo, ilusión, compromiso y ganas de afrontar estos partidos de manera única y paso a paso, partido a partido, con la cabeza clara. Los jugadores han trabajado de una manera increíble y por sobre todo, con compromiso hacia la idea y compromiso hacia la selección para defender la Celeste”.
“De Venezuela nos toca analizar al entrenador, que es importante porque hay un solo partido con ellos. Lógicamente vimos partidos con anteriores equipos para intentar descifrar ese análisis. Además, cada partido es una historia diferente y si bien el pasado y la historia cuentan, este será distinto”.
Un periodista venezolano le preguntó a Alonso cómo veía el futuro de la selección tras el Mundial de Catar 2022: “Mi cabeza hoy está en este Mundial. No hay otra cosa que no sea clasificar a este Mundial y así se lo hice saber a los directivos y a los jugadores ni bien hablamos por primera vez. Mi cabeza no piensa en lo que se puede hacer más adelante y si bien hay un proyecto ya, la cabeza está en poder ir a este Mundial”.
Foto: Uruguay viene de gran triunfo sobre Paraguay.