viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

Condenados dos delincuentes que ingresaron a una carnicería y pretendían robar mercadería

En la madrugada de ayer, próximo a la hora 03:40, el dueño de un carnicera ubicada en Avenida Manuel Patúle y calle Treinta y Tres Orientales, denunció que escucho que su perro ladraba continuamente, en ese momento le llegaban mensajes de alerta de la empresa de seguridad que habían ingresado a su comercio personas extrañas, por lo que decide llamar al 911. Seguidamente se dirigió a la carnicería llegando al lugar también personal de P.A.D.O, ingresaron y en el interior encontrarona dos hombres escondidos detrás de las góndolas, ambos con mochilas conteniendo productos de su carnicería, siendo detenidos. Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se dispuso la condena de: F.D.C.S de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo, sin perjuicio de su reliquidación, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido. D.E.L.P de 32 años de edad, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto uno de ellos especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, sin perjuicio de su reliquidación con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido.
Ocho meses de prisión por intento de hurto en interior de vehículo
A la hora 14:09 del lunes, en calle Juan Carlos Gómez al 200, una funcionaria policial que se encontraba realizando una mudanza en su domicilio, al salir vio un hombre intentando hurtar desde el interior de su vehículo, éste al ser sorprendido intenta darse a la fuga pero es detenido por la misma. Puestos los hechos en conocimiento a la Sra. Fiscal de Turno dispuso “que el masculino permanezca detenido, se le tome acta por el art. 61 del CPP, acta a la denunciante, funcionarios actuantes y testigos, relevamiento de cámaras de la zona de existir y se derive a investigaciones”.
CONDENA
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se dispuso la condena de R.N.R.D de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, sin perjuicio de su reliquidación, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido