viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Por una oposición más responsable

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

167 opiniones

Dr. Carlos Silva
Edil, Lista 50
Partido Nacional
Por estos días, estamos siendo testigos de aquella famosa frase, de ser oposición por el solo hecho de ser oposición rinde políticamente y es fácil, pero la verdad que creemos es una falta de respeto a la inteligencia del pueblo Uruguayo.
Quienes defienden una forma de gestión y de acción, que para nada compartimos y ha quedado al descubierto que en 15 años no pudieron lograr los grandes cambios que la sociedad necesitaba, hoy intentan disfrazarla realidad con mentiras y argumentos sin sustento y lo que es peor, a veces, cambian de parecer, como cualquiera de nosotros cambia de medias.
Y eso no es solo a cuenta de las posturas cambiantes de la oposición respecto a lo que nos desvela hoy en día, que es la defensa del gobierno y la LUC, porque estamos convencidos que es buena para el pueblo, sino que también lo venimos observando desde el comienzo de este periodo de gobierno y el manejo de la pandemia, pasaron más de un año yendo y viniendo sin saber al final del día, cuál era la postura que debían apoyar.
Si hablamos de seguridad, las cifras bajan, entonces, pasan a ser las cárceles el tema. La portabilidad numérica y a cuenta de que ANTEL fue el más beneficiado, acomodan el discurso y ya no hablan de eso. Asumimos que será una campaña así, errante y cambiante desde el lado de la oposición, pero mucho más justo sería para la sociedad toda, poder tener una oposición seria y que discuta con contenido.
Es muy difícil plantearse la posibilidad de un debate con alguien que tanto cambia, no renegamos hacerlo, pero pedimos responsabilidad porque los temas que van a ponerse a consideración de la gente, son, por ejemplo, decidir qué país queremos sostener, que conducción política elegimos tener.
No está bueno sentir que esta es una discusión sin sentido donde la defensa del gobierno se da por su propia acción y el ataque surge una y otra vez desde la mentira o el disfraz de la verdad.
La voluntad del pueblo Uruguayo quedó manifestada cuando se eligió un nuevo rumbo y a esa decisión soberana hay que tenerle un profundo respeto, para no caer en el terreno que tiene como único fin aquello de “ganar por el mero hecho de ganar” sin medir las consecuencias que pueda tener el país.
Vamos por defender nuestro gobierno en cada acción, vamos por defender la LUC de acá al 27 de marzo, pero por sobre todas las cosas, vamos por una discusión con contenido, que nos permita elevar la mira en el resultado final, porque hay mucha gente que necesita soluciones inmediatas de un gobierno comprometido en hacerlo y que de a poco, las va dando.