martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Vota no derogar

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

169 opiniones

Carlos Silva
Partido Nacional
La uruguaya es una sociedad de libertades, construida desde la solidez de sus gobiernos sostenidos en el tiempo, por el respeto de su pueblo y sus gobernantes. Hoy la LUC brinda las herramientas para que esta libertad, no sea un valor negociable porque defiende los derechos consagrados y otorga nuevos.
Pero hay quienes aún no lo han entendido y encaran una campaña para impulsar la derogación bajo la consigna de la división, con mentiras o argumentos, que no tienen sustento alguno.
Tal es así, que los propios actores de Gobierno han tenido que salir a desmentir aseveraciones arteras, malintencionadas, de quienes pretenden confundir a una población, que dio muestras suficientes de querer un cambio en el país y dar paso a las oportunidades de soñar con un Uruguay mejor.
Tener la opción de poder elegir, tiene un valor absoluto, sustentado en las libertades que, en más de una ocasión, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, lo manifestó y recogiendo al mismo tiempo el reconocimiento a nivel internacional.
Hoy comenzamos con una seria de artículos, donde iremos dando nuestra opinión sobre algunos puntos claves que esta ley tiene y hoy el PIT CNT y el Frente Amplio, pretenden derogar. Iremos por el camino de la discusión con argumentos y el debate de ideas, por la senda de la verdad y denunciando a quienes incurran en el camino del engaño y la mentira.
El pueblo necesita poder decidir con tranquilidad y con claridad, donde se puedan comparar gestiones y estilos de gobiernos, donde puedan evaluar los resultados obtenidos hasta el momento, porque debemos recordar que esta ley lleva más de un año de vigencia y aún, no hemos encontrado a nadie que, con seriedad, explique en que afectó de forma negativa al Uruguay.
Hemos escrito bastante sobre este tema, pero entendemos que no es momento de claudicar y dejar de hacerlo. Pudimos comprobar que aún hay mucha gente con dudas, propias por el desconocimiento o generadas por malintencionados, que intentan tergiversar la realidad ya que no tienen argumentos suficientes para hacerlo de buena manera.
Defenderemos las conquistas logradas hasta el momento y demostraremos que los cambios alcanzados hacen que valga la pena mantener esta ley. La realidad golpea los ojos, los números así lo demuestran y como decía mi abuela, “para muestra hace falta un botón”, fijemos como estamos en materia de seguridad ciudadana, claramente estamos mejor.
Todavía queda mucho camino por recorrer, situaciones a corregir y soluciones para problemas que tiene muchos años, pero el nuevo camino ya comenzó, la LUC es parte del mismo y tenemos el deber y compromiso, de defender la herramienta elegida, para que estos logros sigan siendo una realidad.