jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Richard Toriani llega a Arsenal «Con este proyecto serio queremos ser protagonistas»

Arsenal vuelve a la Divisional A después de muchos años en el ascenso y se arma para dar pelea. Refuerza el mediocampo con Richard Toriani, un joven jugador que lució en selecciones juveniles de Salto, con un pasaje por Danubio de Montevideo para luego jugar en Universitario y Ceibal.
«Comenzando un año nuevo, con otro proyecto muy lindo de Arsenal, esperando hacer un buen año con un técnico que conozco de las selecciones juveniles de Salto como Jorge Noboa. Para un equipo recién ascendido, tenemos el tiempo suficiente para poder trabajar, pensando no solo en mantener la categoría sino hacer un buen papel, que es para lo que se está trabajando».
«Obvio que la Divisional A no es lo mismo que la B pero con el equipo que se está formando, con trabajo y un proyecto serio queremos ser protagonistas en la A; estoy seguro que vamos a andar muy bien. El fútbol salteño se ha renovado, hay muchos gurises que ya tienen un par de años en primera, y eso sumado a jugadores de experiencia se va a armar un campeonato muy competitivo porque todos van a tener más tiempo para trabajar. Por eso creo que vamos a andar muy bien.»
«Yo siempre jugué de ‘5’, que es en el puesto que me siento muy bien; es lo que hemos hablado con Noboa, también me gusta jugar como un ‘5’ adelantado, siempre jugando como volante. No me siento tan bien jugando por afuera, pero si el equipo lo precisa y el técnico me lo pide no tengo problemas para dar una mano donde sea. Le agradezco a la gente de Arsenal, porque se acordó de mí, y entre todos vamos a sacar adelante a una institución que viene trabajando muy bien».