viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Embajador de la República Popular China destacó la historia del municipio de Belén, la producción y los lugares turísticos

El embajador de la República China en Uruguay Wang Gang, visitó varios departamentos de la zona norte del país, días atrás estuvo en Rivera, luego visitó Artigas donde presenció el carnaval de esa ciudad y el domingo estuvo en el municipio de Belén allí se entrevistó con el alcalde Luis Zuliani.
En diálogo con CAMBIO Zuliani dijo que se trató de un hecho histórico para el municipio, la idea de Gang era conocer el pueblo, para ver de primera mano cuales son las líneas de producción en la zona, y de qué manera se trabaja en el sector turístico.
El embajador hizo referencia al Tratado de Libre Comercio con el gobierno uruguayo, Gang se informó sobre la producción que existe en el municipio, conocerla de primera mano y observar la posibilidad en un futuro próximo de exportar la producción hacia aquel país.
Fue un primer contacto para ver la forma de ayuda mutua, el embajador dijo que el TLC será una manera de abrirle las puertas a los productores uruguayos ya que en la actualidad es muy elevado el pago de impuestos, firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China implicaría, al menos, el ahorro por pago de aranceles, en la actualidad es el importador más significativo que tiene nuestro país.
Gang se sintió sorprendido por la historia de Belén, estuvieron visitando algunos lugares tradicionales de paseos turísticos y de relevancia histórica, donde pudieron observar fotos del Pueblo Belén antes de la construcción de la Represa de Salto Grande.