viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Encuentran más de 400.000 pesos uruguayos entintados robados tras explotar un cajero

En la noche del 31 de diciembre, delincuentes llegaron hasta la sucursal bancaria de Santander en Lagomar y explotaron uno de los cajeros automáticos. Se llevaron cientos de miles de pesos, pero los billetes estaban entintados. Eran cuatro hombres y uno de ellos fue detenido durante la persecución.
La investigación prosiguió a cargo de la Dirección de Hechos Complejos de la Policía Nacional, Investigaciones de Ciudad de la Costa y Fiscalía. Fue así que los investigadores obtuvieron información de donde podría estar parte del dinero robado y los tanques de gas utilizados para el robo.
ESTABAN EN UNA FÁBRICA
Es así que la Policía inspeccionó una fábrica abandonada ubicada en ruta 102 y se encontraron 421.500 pesos entintados dentro de una bolsa de nylon, y ocultos debajo de una frazada los tanques de gas y los cables utilizados para explotar el cajero. Cabe recordar que durante el procedimiento de aquella noche, la Policía detuvo a Jorge Sebastián González, un hombre de 38 años, poseedor de siete antecedentes penales, a quien se le incautó una pistola 9 milímetros. Este hombre ya fue condenado como autor de un delito de estrago, con un delito de hurto especialmente agravado, porte de arma de fuego y tráfico interno de arma de fuego. Tendrá que estar tres años en prisión. La Policía ahora continúa con la búsqueda de los otros tres cómplices.