lunes 3 de octubre, 2022
  • 8 am

Díalogos 6 de marzo de 2022

-Buenas, buenaaasss…
-Hola, hola, Sandro.
-Buen día, ¿cómo les va a los muchachos?
-En mi caso, pasado por agua. ¡Qué manera de llover! ¿No saben cuándo va a parar?
-No te quejes que el agua es una bendición. La sequía ya era un problema que se hacía sentir, y con eso no gana nadie. Con la llegada de la lluvia tenemos un problema menos que atender. Ganamos todos.
-Sí, pero que afloje, porque así como venimos ahora van a empezar las inundaciones.
-¡¡¡Ah, bueno!!!
-Después de estas «apocalípticas» reflexiones de Sandro, nos vemos obligados a comenzar a hablar en serio.
-Y sí, vamos a hablar en serio, tenemos que hablar de…
-… y sí, del aumento de los combustibles que hubo esta semana. Jejejeje jejeje
-Buenooo… esteeee, no era a eso a lo que me iba a referir, pero el aumento de los combustibles se debe a la penosa situación que se está dando en Ucrania.
-Claro, consecuencia directa de la guerra que Rusia está haciendo allá.
-Muchachos, todos sabemos que a «Cuquito y su combo» no les hace falta ninguna guerra pa´ meternos la mano en el bolsillo.
-Eso de «Cuquito y su combo» no te lo voy a permitir atrevido de mier…
-… ¡Pará Manuel, no jodas! La violencia no conduce a nada.
-¡¡¡Agarrame que lo mato!!! Mejor agarralo a él que me mata…
-¡¡¡Dejame, soltame, que le doy unos roscazos!!!
-No, pará Manuel, calmate.
-¡¡¡Loro del cuquito, chupa media!!!
-Pará Sandro, no eches más leña al fuego… Bueno… ¡¡¡PAREEEEN!!! Parecen gurises chicos corriendo alrededor del banco, parece mentira.
-No le voy a permitir que se refiera a “mi presidente” de esa manera. Me tiene cansado. Está solo denostando al Gobierno y las cosas que se hacen. Hay que parar con esto.
-Pero escuchame: El tipo hizo tres o cuatro años de campaña diciendo que no va a subir los combusti9bles, y ahora no solo que lo sube a cada rato, sino que pareciera que hay que felicitarlo por eso. ¿Pero qué clase de pueblo obsecuente somos si ni siquiera criticamos eso? Tendrías que haber leído la columna de Chiriff el viernes en el diario facho.
-Para que sepas, si comparamos el precio de la nafta, con el dólar, está más barata que cuando gobernaban Uds.
-¡¡¡Pero pichón de bolazo, nomá!!!
-¿Bolazo? En 2014 el crudo valía U$S. 98.97, el dólar costaba $. 23.40 y la nafta $ 41.80. Eso quiere decir que la nafta costaba U$S. 1.80.
-¿Y?
-Días pasados el crudo costaba U$S. 99 (ahora está a más de 100) el dólar cuesta 43.80 y la nafta vale $. 73.41, eso implica que, en dólares, un litro de nafta cuesta 1.67. Está más barata ahora que en el 2014 cuando gobernaban ustedes.
-¿Vos me estás hablando en serio? ¿De verdad pensás que con ese lengue-lengue voy a creer que tenemos que agradecerle que suba los combustibles y por habernos mentido en la campaña? ¡¡¡Se te va la mano, Manuel!!!
-Bueno, bueno…esperen: Tranquilícense… Dense la mano y pídanse disculpas.
-Pero…
-¡¡¡PIDANSE DISCULPAS, CARAJO!!!
-Disculpas…
-Disculpame.
-Es una vergüenza que ocurra esto delante de los lectores. Si me llama el director van a tener que ir Uds. a dar la cara.
-A ese déjamelo pa‘mi, yo lo arreglo… Jejejeje
-Ah si…a ver: ¿Cómo «lo arreglás?
-Le paso unos datos que tengo y él se afloja todo. Porque para un periodista, recibir información es motivo para derretirse, jejejeje… Es como regalarle chocolate a la patrona después de haber llegado mama’o, no se resiste.
-¿Y qué dato le vas a pasar?
-Bueno, no sé si el de Fabián Granja o el de…
-¡¿De quién!?
-¿Qué pasó con Fabián Granja?
-De acuerdo a lo que está acordado deberá ser presidente de la Junta Departamental.
-¿Y eso?
-Te explico: De todos los ediles del FA, solo la banca que era de Carlos Beasley no era del sector del Intendente Lima, y corresponde a la lista 808 y es justamente ese el asunto. Beasley renunció al edilato, porque entró a trabajar en la intendencia. ¿Se acuerdan?
-Sí, sí, dale, no me hagas esperar, seguí.
-El que está después de Beasley es Fabián Granja, un enemigo acérrimo del intendente Lima, que no está ocupando la banca porque solicitó licencia debido a que está trabajando fuera del departamento. Después de Granja esta Pablo Alves, que no «jiede», no tiene olor, y es quien está ocupando la banca.
-Sí, de hecho ocupa la vice presidencia de la corporación.
-»Esatamente»
-Exactamente…
-¿Y yo qué dije?
-Dale, seguí. Hasta ahora no veo por donde puede haber algún problema.
-Es que según el acuerdo, para cuando esta gente de la lista 808 deba ocupar la presidencia, la obra en la que está trabajando Fabián Granja ya habría terminado y él ya estaría de vuelta en Salto y en ejercicio de la banca prometida. Por lo tanto sería quien ocupe la presidencia de la Junta que es lo mismo que decir que para Lima es un grano en el cu…
-¡¡¡Paráááá!!!
-…Y bueno, si le tiro ese dato, el Diablo Director se afloja todo y acá no pasó nada, jejejeje
-No creo que sea tan fácil.
-¿Fácil? Fácil le resultó a Alberto De Mora llegar a ser coordinador del departamento de obras de la Intendencia. La semana pasada se pasó para el Frente y hoy ya ascendió.
-Sí, pero no es cómo andan diciendo por ahí que entró a la intendencia por acomodo, porque el compañero Pepe es funcionario hace años.
-Pensar que De Mora era para estar con nosotros y por culpa de los colorados se fue con Lima.
-¿Cómo por culpa de los colorados?
-De Mora resolvió abandonar Vamos Salto y vino a hablar con nosotros; quería recalar en el Partido Nacional. Y nosotros, por respetar a Coutinho y para que no piense que le estábamos «robando» dirigentes, le avisamos que el hombre se quería venir.
-… y Sapito, seguro, que puso el grito en el cielo.
-Sí, como es obvio, aunque sin motivos.
-Lo que pasa es que así no se puede funcionar. «Tocándonos» las huestes no se camina juntos, así no se llega a ningún lado. Ustedes tienen mucho que aprender, todavía.
-El hombre se quería venir solito, nadie lo fue a buscar. Acá nadie le tocaba nada a nadie.
-Bueno, pero no se calienten, eso ya pasó. El compañero Pepe está con nosotros y encima nos arrimó a su cuñada que es edil titular y nos solucionó el problema que teníamos con la Nelly y el hermano, jijijijiji
-¿Con quién?
-¿Cómo?
-Nada, nada…no dije nada.
-Vos mencionaste a un hermano y a una «Nelly»…
-Neli, Neli… éste que está acá, nuestro NELI… y dije que es como mi «hermano».
-La verdad me conmueve eso que estás diciendo… ¡Snif, snif!… Gracias Sandro.
-Bueno, pero no te pongas a mariconear ahora. Calmate, porque tenemos que ir marchando, y vos sos el hombre de la despedida… (Uffff, zafé)
-Bien, bien… Hasta el domingo.