viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

WTCR: Urrutia y equipo se bajaron del Mundial

Santiago Urrutia informó a través de redes sociales que no seguirá compitiendo en el Mundial de Turismos de la FIA (WTCR), decisión que tomaron en conjunto con el equipo Cyan por diferencias con la organización. «Tengo que comunicar una noticia muy difícil. El equipo ha decidido retirar los autos por el resto de la temporada a raíz de los problemas que hemos tenido en los neumáticos, no pudimos correr en Alemania, tampoco en Italia la última fecha. Han habido diferentes reuniones para solucionar este problema por parte del equipo, pero no tuvimos el mismo feedback de parte de la organización, de la categoría y de todos los que están involucrados».
El uruguayo de 25 años continuó: «Como miembro de Cyan apruebo esa decisión. Claramente como piloto uno quiere correr siempre, pero a veces las prioridades son otras, en este caso la seguridad.
Sobre su temporada, agregó «venía teniendo un año excelente, gané dos carreras (Hungría y Portugal), hice pole position, hice podios todos los fines de semana que corrí, lo que me posicionaba segundo en el Campeonato. Toca analizar lo que se viene con el equipo, seguramente vamos a volver más fuertes el año que viene…».