jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

DIÁLOGOS 07/08/2022

-Hola, buenos díaass… ¿Cómo andan los muchachos?

-Hola, Neli, por ahora bárbaro… ¿Vos?

-Bien, con frío, pero por un ratito “nomá”, porque ahora ustedes empiezan a hablar y la temperatura me empieza a subir, jijijijij

-Viste, si estarás predispuesto a…

-…Era un chistecito. No seas tan literal. Cuando ustedes empiecen a hablar yo me acuerdo que debutó Suárez en su vuelta a Nacional, y que ya hizo un gol, y se me pasa, jejejeje…

-Bueno, pero entonces no te olvides que también erró un penal, jejejejeje

-¿Ven? ¿Ven? Por más que yo quiero ponerle onda a la charla, siempre uno de ustedes se encarga de embarrarla y hacerme calentar.

-Es que si tenés que acordarte de Suárez, tenés que acordarte de todo. Además, era solo una “chicanita” para descomprimir. No seas tan literal… Jajajajajaja

-Jijijijiji… Uuuuuh, eso mismo: “No seas tan literal” va a tener que decirle el diputado Albernaz a la APU (Asociación de la Prensa del Uruguay). Porque con la denuncia que le encajaron.

-¿Qué denuncia? ¿De qué hablas?

-Del diputado multicolor Rodrigo Albernaz y la cagada que se mandó con los periodistas Hugo Lemos y Gabriel Pereyra…Y eso sin contar la cagada de la falsificación de las firmas.

-¿De qué hablas? No sé nada…

-Sí, sí, sí… Ninguno sabe nada. Fue el tema de la semana y se hacen los “yo no fui”. Resulta que el diputado de Cabildo Abierto, Rodrigo Albernaz fue denunciado por su suplente, un tal Gianfranco Kutcharsky, por haberle falsificado -o fotocopiado- la firma, para evitar que él (Kutcharsky) ocupe la banca en una suplencia, y sí lo haga la esposa de Albernaz, que también es suplente. Parece que lo habría hecho como 6 veces…

-Sí, eso salió en La Diaria, y algo supe. Lo que no entiendo es que tienen que ver los periodistas en todo ese asunto.

-El miércoles Albernaz habló en la mañana de Radio Salto, y tu “Diablo” director lo levantó en el diario. ¡¡¡No dejó títere con cabeza!!! Dijo que eso era mentira, y que era todo una operación de Cecilia Eguiluz. Que lo habían querido chantajear y que los periodistas Hugo Lemos y Gabriel Pereyra eran el brazo periodístico de toda esta operación.

-¿¡Eso dijo!? Qué pedazo de atrevido…

-Lo de siempre, matar al mensajero…

-Jajajaja! Eso es solo un resumen. Además dijo que él no tiene nada que ver con el trámite de convocatoria a los suplentes, que de eso se encarga “un ejército” de funcionarios del parlamento y que él desconoce cómo es el trámite y quien lo hace.

-Lo de Albernaz es muy triste, porque agarrársela con la prensa es de mediocres. A lo largo de toda la historia hemos visto a políticos señalar a la prensa como factor principal de sus problemas de gestión. Cuando le retiraron la libreta de conducir, por ir con alcohol en sangre en la costanera, a patotear a los inspectores, ¿también habrá sido culpa de la prensa?

-No sé, pero no puede decir que desconoce el trámite y que no tiene idea de quien asumirá en su lugar, menos aún si quien lo hace es su esposa. Es mooooy burdo eso.

-¿Y decís que APU le hará una demanda?

-Sí, claro, es lo que dicen. Ahora deberá probar que los periodistas que nombró son responsables de lo que él los acusa. APU agarró el toro por las guampas. Además el diputado suplente…

-…Gianfranco Kutcharsky.

-Sí, ese mismo, ya presentó la denuncia en un juzgado de Salto.

– Albernaz tiene fueros parlamentarios, por lo tanto no creo que ninguna de las demandas llegue a algo.

-Tendrá fueros, pero no es impune, alguna explicación deberá dar.

-Sí, corresponde; Porque él dice tener pruebas de lo que dijo, por lo tanto que no vaya a ser que los demandantes vayan por lana y regresen esquilados.

-Y Eguiluz envió una nota a la Junta Departamental del Partido en Salto, solicitando que se investigue el caso.

-Sí, pero la Junta Departamental le dio cero pelota y la mandaron a estudiar el reglamento del partido… Jejejeje jeje… Yo no sé, pero algo hay, porque los fachos del Diario CAMBIO quisieron hablar con Eguiluz, para ver que tenía pa´ decir, y no quiso decir nada.

-¡Qué lástima que pase eso con Cabildo Abierto!

-La verdad que sí. Desde que Albernaz salió diputado no han dejado de tener problemas y eso les ha representado muchos desprendimientos y dolores de cabeza a todos.

-¿Saben por qué Cabildo Abierto está así?

-¿Por qué?

-Porque está lleno de Cabildantes, jajajajajajaja

-Ah bueno, cerrá y vamos…

-Una respuesta al mejor estilo del senador Daniel Caggiani…Un desubicado que se cree gracioso. ¿En qué cabeza cabe que diga, en un medio de comunicación, lo que dijo de los hermanos argentinos?

-A mí no me sorprende.

-Y no debería sorprenderte. Siendo colorado no podrías sorprenderte… Jajajajaja… Después de lo que dijo Jorge Batlle sobre ellos…

-Esteeee… No, no es por eso. Es porque con lo que hizo esta semana Marcelo Abdala, presidente del PIT CNT, que propuso hacer un paro porque el Presidente Lacalle no consultó al PIT CNT, sobre el tema de la seguridad social y dijo que no correspondía consultarlo…

-Lo de ese muchacho (Abdala) es un claro caso de “síndrome de poder”. El PIT -CNT debería transformarse en un partido político y participar de las elecciones nacionales, y cuando tengan cargos electivos sí, ahí sí los vamos a consultar.

-Sería más de lo mismo y no cambiaría nada, pero sería una actitud intelectualmente más honesta. Y el movimiento sindical uruguayo volvería a ser un movimiento sindical de defensa de trabajadores y peleas laborales.

-¿Por qué decís eso?

-Porque la actual dirigencia del PIT CNT está haciendo pelota al movimiento trabajador. Vos fíjate: Esta semana en una industria local, donde trabajan unas 100 personas, se hicieron como 4 o 5 paros; casi todos los días…

-¿Motivos del paro?

-De “LOS” paros, querrás decir, porque fueron por motivos distintos todos los días, no fue un paro que duró 4 o 5 días, fueron paros que duraron un día.

-Sí, ya entendimos, pero cuales fueron los motivos.

-Pelotudeces: Para darte una idea, pelotudeces del tipo “Apareció una cucaracha en planta”; cosas estúpidas y pelotudas de ese tipo. Bueno, lo cierto es que los que paran son unos 25 tipos, los otros 80 son serios y no se prestan para la guarangada de estos otros.

-Esos 25 van pa´delante, no son carneros.

-No, esos 25 sindicalizados son los que ganan más, son los mejores pagos, pero son tan nabos que su paro no incide en la producción de la empresa.

-¿O sea que no detienen a la empresa?

-No, y los patrones están chochos de la vida, porque se ahorran los salarios de estos 25 tipos -porque les descuentan los jornales que no trabajan-, y no dejan de producir. De hecho, hasta irónicamente, uno de los patrones le pidió a uno de los sindicalistas que sigan haciendo paro, jajajajajajajaja

-¡¡¡No te puedo creer!!! jejejeje

-No lo dudo, porque seguram…

-… Lo que no tiene dudas es que con este simple ejemplo se advierte de la degradación que ha sufrido el movimiento sindical.

-Autodegradación, querrás decir.

-Sí, tenés razón… autodegradación.

-Miren: el PIT C…

-Mirá vos… No hay más espacio… Jejejeje

-Ah no, pará…pará, a mí no me van a dejar con la respuesta atragantada. El movimiento sindic…

Hasta el domingoooo…