miércoles 28 de septiembre, 2022
  • 8 am

Cumplió el “Rojo” y sigue en carrera

En la noche de ayer en el Estadio Ernesto Dickinson por la primera edición de Copa Uruguay el representante salteño Universitario sigue haciendo historia al meterse de cuerpo y alma en la tercera fase, ganándole bien a Paysandú FC 1 a 0, tal vez con un marcador mentiroso, porque pudo haber ganado pro algún gol más.
Ante un buen marco de público, en su mayoría parte de la familia roja, el trámite no pasó de discreto en el primer tiempo, jugando Universitario con suplentes salvo el golero Burgardt, pero igual así creó las mejores chances.
Con Marcelo Menoni jugando de “5” más adelantado, metiendo pelotas a espaldas de los defensas generó peligro que el equipo no logró plasmar en la red. Sobre los 21’ el propio Menoni abre una pelota sobre la derecha, para Facundo Gómez Barrientos, quien desborda y mete el centro hacia atrás para que Jacques ingresando por el segundo palo defina de forma notable para el merecido 1-0 con que termina el primer tiempo.
En el complemento, en los primeros minutos Paysandú intenta llegar con peligro sobre el arco de Burgardt, que tuvo buenas intervenciones, con Bassadone adelantándose en la cancha tratando de meter a su equipo más cerca del arco rival.
De contragolpe con salidas rápidas Universitario tuvo varias chances de gol para haber aumentado el marcador, cosa que no lo concretó y luego el partido se le pudo haber complicado. El trámite se hizo muy trabado, enredado y en el final la visita tuvo una situación clara de gol donde pudo empatar pero el caño le dijo que no.
Al final fue justa y merecida victoria de Universitario que se posiciona en tercera ronda de Copa Uruguay. Ahora vendrá Montevideo Wanderers como local en el Dickinson en setiembre. Pero antes estará frente a Lavalleja FC, el sábado en Minas en primera semifinal de la Copa de OFI. Enrique Olaizola

UNIVERSITARIO 1 – PAYSANDÚ FC 0
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 800 personas. Árbitro: Cristian Bouvier (6). Asistentes: Gastón Meza y Yhoney Oberlay.
Universitario: John Burgardt, Facundo Gómez Barrientos, Ángel Maidana, Facundo Correa, Gonzalo Silva, Joaquín Jacques, César Silveira, Marcelo Menoni, Gabriel Tavarez, Diego Llama, Alexander Píriz. DT: Emilio Silva. Suplentes: Nicolás Sánchez, Matías Flores, Pablo Sotelo, Dan Araújo, Tomás Medina.
Paysandú FC: Martín Gongora, Rodrigo Ramos, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Torres, Oscar Bassadone, Damián Eroza, Maxi Andrada, Walter Carbajal, Nicolás Noriega, Enzo Da Silva. DT: Sebastián Abreu. Suplentes: Facundo Collares, Juan Cruz Bortagaray, Tomás Villavicencio, Ignacio Sena, Facundo Villalba.
Cambios: S/T. 0’ Fernando Tonna por Noriega (P); 18’ Renzo Rolfo, George Dos Santos, Valentín Fornaroli y Martín Silva por Píriz, Tavarez, Jacques y Llama (U); 30’ Juan Escobar y Diego Tabarez por Rodríguez y Andrada (P); Matías Bentín por Maidana (U); 41’ Agustín Navadian por Ramos (P).
Gol: P/T. 21’ Joaquín Jacques (U).
El mejor jugador de la cancha: Facundo Gómez Barrientos.
El mejor jugador de Paysandú FC: Oscar Bassadone.