viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

Universitario la dejó picando

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

La clasificación de Universitario o Lavalleja de Minas se definirá el próximo fin de semana y las chances siguen parejas para los dos. El ‘Rojo’ ayer tuvo mucho más cerca de sacar ventaja, jugó mejor, generó más chances, pero no hizo lo más importante. Por eso, más allá de saberse con capacidad para volver a disputar la instancia decisiva, el pase a la final dependerá de ser mejor en el resultado.
El primer tiempo fue parejo, Universitario se hizo fuerte, eso le valió algunas amonestaciones, pero solidificó un dominio más acentuado para el complemento. Sabe que tiene la llave, pero tiene que abrir la puerta.
LAVALLEJA 0 – UNIVERSITARIO 0
Cancha: Estadio Juan A. Lavalleja (Minas). Árbitros: Gonzalo Cidades, Galo Rivero y Juan Gallo (Treinta y Tres).
Lavalleja: Valentín Melgar, Joaquín Almeida, Mauricio Capricho, Gregorio Almeida, Marcelo Martínez, Juan Manuel Martínez, Carlos Corbo, Jonathan Pérez, Eduardo Chocho, Germán Fernández, Santiago Suárez. DT: Gerardo Cano.
Universitario: John Burgardt, Elías Andaluz, Octavio Pintos, Matías Flores, Matías Bentín, Joaquín Jacques, Martín Silva, Jonathan Jorge, Valentín Fornaroli, Diego Llama, George Dos Santos. DT: Emilio Silva.
Cambios: ST.0’ Andrés Berrueta por Chocho (L); 27′ César Silveira por Llama y Gabriel Tavárez por Jacques (U); 31’ Joaquín Cifuentes por Martínez y Laureano Pérez por Fernández (L); 38’ Mario Amorín por Pérez; 44’ Lucas Espinosa por Almeida (L).
Esta tarde (15.30 horas) se juega la ida de la otra semifinal, entre Central de San José y Barracas de Dolores, en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José.
FERRO EN PAYSANDÚ
Por la Divisional B, Ferro Carril juega la ida de cuartos de final con Litoral de Paysandú en el Parque Artigas desde las 15.30 horas, con arbitraje de terna trinitaria compuesta por Gonzalo De León, Elio Gómez y Gonzalo Ríos.