jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Andrés Lima se expresó sobre su concurrencia a la Junta Departamental de Salto

El intendente de Salto, Andrés Lima, se refirió en la jornada de este jueves al llamado a sala de la Junta Departamental de Salto, a la que concurrió en la noche del miércoles 17 de agosto convocado acerca de la entrega de terrenos a cooperativas de viviendas.
EXLPICACIONES
«Presentamos ante la Junta Departamental y explicamos a los ediles la propuesta que venimos trabajando desde la Intendencia de Salto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Juntos y Mevir», informó Lima. «Son varias manzanas comprendidas dentro de barrio Uruguay, entre la policlínica y el INR. Allí vamos a realojar más de 30 cooperativas, algunas de las cuales van a gestionar préstamos ante el MVOT y otras van a optar por autoconstruir. Trasladamos la chacra municipal para la zona de Corralito y estamos talando más de veinte hectáreas, ubicadas en la zona frente al liceo 7».
Acerca del orden dispuesto para la entrega de los terrenos, Lima señaló que se otorgan «en el orden en que cada cooperativa gestionó su personería jurídica y se presentó a la Intendencia».
REALOJO
El jefe comunal recordó que en este mismo barrio se realojaron 43 familias a través del PMB y se van a realojar más familias que hoy viven en asentamientos, fundamentalmente La Esperanza y La Amarilla, a través del programa Avanzar del MVOT. Por ese motivo, dijo que «es una zona con un carácter eminentemente social donde centenares de familias van a acceder a su vivienda propia y contar con todos los servicios. Es un compromiso que asumimos durante la campaña electoral y lo estamos cumpliendo».